Menú

INFO.Las empresas de panadería de la Región exportan a 40 países del mundo y aumentan sus ventas un 38 por ciento

17.07.2019

Histórico de noticias del INFO

 

Las ventas internacionales del sector dedicado a la fabricación de productos de panadería y pan en fresco de la Región llegan ya a 40 países y alcanzaron en el primer trimestre de este año los 2,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 38 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

En estas exportaciones, Francia se mantiene como el principal cliente, con ventas por valor de unos 900.000 euros y un incremento del 31 por ciento; seguido de Portugal, donde las ventas registraron un crecimiento excepcional del 198 por ciento y alcanzaron los 429.000 euros; Alemania, con 402.000 euros, registra un incremento del 33 por ciento. Marruecos, Reino Unido y Estados Unidos son algunos de los destinos en los que también están presentes las empresas de este sector.

 

Son algunos de los datos sobre el crecimiento de las empresas panificadoras que ofreció ayer el consejero en funciones de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en su visita a la empresa Mástrigo Bio Gourmet, donde declaró que “la Comunidad está respaldando, a través de las diferentes ayudas económicas e incentivos que ofrece el Instituto de Fomento (Info), la apuesta por la innovación de los fabricantes regionales que les hace desarrollar productos con un valor añadido gourmet, ecológico, dietético, proteico y saludable”.

 

Mastrigo, que en los tres últimos años ha experimentado un crecimiento del 117 por ciento y acaba de ser premiada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), es una de las empresas que ha apostado por la internacionalización. La empresa acaba de hacer una inversión de casi 1,5 millones de euros en una nueva planta productiva en la que está previsto fabricar un nuevo producto innovador que contiene más proteínas que hidratos de carbono y que supondrá la creación de 11 nuevos puestos de trabajo.