Menú

Ayudas de SODERCAN dirigidas a las empresas que contraten personal técnico especializado en comercio exterior.

22.04.2019

 

Histórico de noticias de SODERCAN

 

Con un presupuesto de 350.000 euros, SODERCAN publica  estas ayudas encaminadas a apoyar la contratación laboral de nuevo personal técnico especializado para la realización de funciones específicas de comercio exterior.  El pasado  17 de abril, el Boletín Oficial de Cantabria publica la convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva orientadas a apoyar la contratación laboral de nuevo personal técnico especializado en comercio exterior, que persigue tanto la especialización de plantillas en internacionalización empresarial, como facilitar el acceso al mercado laboral de profesionales.

 

 

Las ayudas contempladas en la esta convocatoria se destinarán a cubrir los costes de la nueva contratación indefinida de un técnico en comercio exterior por parte de las empresas beneficiarias. El objeto de la contratación laboral deberá estar relacionado con la actividad internacional de la empresa, ya sea en un centro de trabajo de la empresa en Cantabria o fuera de España. En este último caso, será admitida su contratación siempre que la misma se realice en origen, desde el centro de trabajo en Cantabria y que la empresa beneficiaria haya presentado el correspondiente proyecto de trabajo a desarrollar por el técnico en destino.

 

El contrato deberá estar formalizado entre el 1 de enero de 2019 y los 45 días naturales siguientes a la fecha de resolución de concesión, y deberá tener carácter indefinido y a tiempo completo. El salario bruto anual del técnico deberá ser acorde con la categoría profesional del técnico y ser superior a 20.000 euros (excluidas las cargas sociales a cargo de la empresa).

 

Esta ayuda, junto con el resto que han sido publicadas en los últimos días, podrá solicitarse a través de la plataforma web destinada para tal fin en la dirección https://ayudas.sodercan.es/ayudas, a partir de mañana jueves 18 de abril.

 

Cualquier duda respecto a esta convocatoria y/o el perfil de los técnicos de comercio exterior, pueden contactar con el Área de Promoción y Desarrollo Internacional en el email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el teléfono 942 290 003.