Menú

ADER. El XV Foro de Gestión Avanzada incide en la planificación y anticipación como estrategia de negocio.

14.04.2019

 

 

Cartel de la celebración del XV Foro de Gestión Avanzada

Histórico de noticias de la ADER

 

El encuentro contó con cuatro conferencias y una mesa redonda donde se han presentado varios casos de éxito.El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, abrió el pasado viernes el XV Foro de Gestión Avanzada que se celebró en el Centro Tecnológico de La Rioja (Avda. Zaragoza, 21), bajo el título El Futuro empieza hoy. Planificación y anticipación como estrategia de negocio. Javier Ureña estuvo acompañado por el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco

 

El Foro de Gestión Avanzada se dirigió a empresarios, directores generales, gerentes, adjuntos a la dirección, jefes de departamento, directores de calidad, directores de organización… y, en definitiva, a profesionales de la gestión.

 

En esta ocasión, se abordó los desafíos propios de un mercado cada más global y competitivo centrado en cuatro grandes ejes de cambio: sociales, económicos, tecnológicos y los mercados. En este entorno, la planificación y la anticipación se convierten en una herramienta prospectiva imprescindible en la gestión de las empresas. Además, es importante para la empresa conocer el entorno que la rodea y los actores que influyen directa o indirectamente en el funcionamiento de su organización.

 

El encuentro contó con cuatro conferencias y una mesa redonda donde se han presentado varios casos de éxito. La primera conferencia corrió a cargo del analista senior en el Real Instituto Elcano, Miguel Otero-Iglesias, que habló de Una visión económica y social del Planeta. Hacia dónde caminamos. A continuación, Juan Jiménez Morillas, director ejecutivo de proyectos en el Área de Innovación - Decanato de la Escuela de Organización Industrial. EOI – OPTI, analizó Las tendencias tecnológicas más relevantes para el futuro desarrollo económico y social.

 

Le siguió David Ruiz de Olano, Director de programas MBAs de Deusto Business School (DBS), que impartió la conferencia Nuevos Mercados y nuevos Clientes. Nuevos hábitos de consumo, tendencias, culturas y países. Finalmente, Eduardo Ubide Bosque, CEO de Implantaciones Exteriores, S.L., abordó La Inteligencia competitiva, una herramienta para la toma de decisiones en la empresa.