Menú

SODERCAN publica cuatro líneas de ayudas destinadas a promocionar la internacionalización, los grandes proyectos de I+D, la economía circular y la cooperación a través de clústeres y agrupaciones empresariales.

14.04.2019

Histórico de noticias de SODERCAN

 

A partir del pasado sábado las empresas de la región pueden  presentarse a estas cuatro convocatorias para las que se ha destinado un presupuesto total de 3.450.000 euros. El Boletín Oficial de Cantabria número 73, de pasado viernes, 12 de abril, publica cuatro convocatorias de ayudas destinadas a apoyar las acciones de promoción internacional del tejido empresarial cántabro, el fomento de grandes proyectos de I+D, la economía circular, y la puesta en marcha y consolidación de Clústeres, Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) y las Unidades Agrupadas de Exportación.

 

 

Todas estas ayudas, a partir del sábado 13 de abril, pueden solicitarse a través de la plataforma web destinada para tal fin en la siguiente dirección: https://ayudas.sodercan.es/ayudas

 

En la misma, además de poder tramitar estas ayudas, todas las empresas de Cantabria pueden conocer los objetivos, los beneficiarios, los conceptos subvencionables, las cuantías y los plazos para poder formalizar su solicitud.

 

Programa de Apoyo a la internacionalización Globalízate – Apoyo a Acciones de Promoción Internacional para el año 2019: 1.550.000 euros

 

El objetivo del programa es fomentar la internacionalización de las empresas cántabras a través del desarrollo de acciones de promoción internacional para la prospección de nuevos mercados y el establecimiento de contactos con potenciales clientes, socios, importadores, distribuidores y otras empresas, analizando las posibilidades reales de entrada de sus productos y/o servicios en aquellos mercados exteriores considerados estratégicos. Todas las actuaciones de promoción exterior deberán responder a una planificación anual estructurada documentada en un proyecto de internacionalización.

 

Programa I+C=+C- Fomento de Grandes Proyectos de I+D para el año 2019: 1.100.000 euros

 

La concesión de ayudas encaminadas a fomentar el apoyo a la realización de grandes proyectos de I+D empresariales con alto impacto para la región por parte de empresas tractoras sobre la economía regional, tanto nuevas como ya localizadas en Cantabria, es el objeto de esta convocatoria. Los proyectos de I+D empresariales deben generar un importante efecto multiplicador y de innovación sobre la actividad productiva regional, y han de suponer la generación de una masa crítica de I+D de carácter interdisciplinar que permita la consecución de los siguientes objetivos: promover la creación de empresas innovadoras u orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora; movilizar la inversión privada, generar empleo y potenciar la actividad económica en Cantabria; y mejorar la posición competitiva del tejido empresarial cántabro y su sistema de I+D.

Programa I+C=+C – Fomento de la Economía Circular en la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2019: 300.000 euros

 El objetivo de esta convocatoria es la concesión de ayudas encaminadas al fomento de la Economía Circular a través de proyectos de Investigación Industrial cuyo objeto sea reducir la generación de residuos y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos materiales en la región. Los proyectos han de suponer la generación de conocimiento y/o desarrollo de tecnologías encaminadas a favorecer la transición desde un modelo productivo lineal a un modelo regenerativo donde se prolongue el valor de los recursos y productos, limitando el uso de materias primas y energías.

 

Programa I+C=+C- Ayuda a Clústeres/AEIs y Unidades Agrupadas de Exportación para el año 2019: 600.000 euros

La finalidad de esta convocatoria es apoyar a Clústeres, Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) y Unidades Agrupadas de Exportación, radicados física y fiscalmente en la Comunidad Autónoma de Cantabria, que desarrollen actuaciones de valor añadido para sus miembros, con la finalidad de articular e impulsar elementos que favorezcan la competitividad de las empresas que lo conforman.

 

A lo largo de las próximas semanas, y en aplicación del Plan de Actuación 2019 de SODERCAN, se publicarán las siguientes convocatorias de ayudas:

 Internacional

Incorporación de Personal Especializado en Comercio Exterior

Misiones Comerciales

Apoyo a la Implantación Comercial en el Exterior

Innovación

Proyectos de I+D

Contratación de Técnicos I+D

 Emprendedores

Emplea 2019

Emprecan Plus