Menú

IGAPE.Los empresarios de Ourense recibirán capacitación y asesoramiento especializado para promover 16 nuevos proyectos empresariales.

04.04.2019

Histórico de noticias del IGAPE

 

La segunda edición del coworking promovido por el Departamento de Economía, Empleo e Industria y la EOI comienza su actividad en San Cibrao das Viñas, donde se acelerarán iniciativas de sectores muy diversos, como la madera, los alimentos o los servicios. Los espacios comerciales de Celanova y Terras de Limia, A Mariña, Santiago, Ferrolterra, Costa da Morte, Ribeira Sacra y O Salnés también están en marcha.

 

 

 El espacio de coworking promovido conjuntamente por el Ministerio de Economía, Empleo e Industria y la Escuela de Organización Industrial (EOI) en San Cibrao das Viñas acaba de comenzar la actividad de su segunda edición. , en el que los promotores de 16 iniciativas empresariales recibirán capacitación, asesoría y tutoría durante los próximos cinco meses para acelerar la implementación de sus proyectos empresariales.

 

Las actividades de los 19 empresarios que participan en el acelerador incluyen diversos sectores productivos, como la madera, la silvicultura, la agroalimentación o los servicios. También incluyen propuestas innovadoras, como una granja dedicada a la cría de caracoles, un taller de ebanistería contemporánea, una empresa de servicios forestales o un proyecto de ingeniería basado en energía renovable.

 

Este acelerador es parte de la red de espacios de coworking creados para ayudar a impulsar la economía y el empleo de los municipios más pequeños, así como a aprovechar los recursos de cada zona para crear nuevas oportunidades de empleo y reparar la población. En la actualidad, los espacios empresariales de Mariña lucense, Santiago, Ferrolterra, Celanova y Tierras de Limia, Costa da Morte, Ribeira Sacra y O Salnés están en marcha.

 

La red forma parte de la plataforma Startin Galicia, en la que se desarrollan iniciativas como las de los sectores de automoción, aeronáutica, biotecnología y alimentos, como Vía Galicia, Connecting for Good Galicia y Galicia Open Future, así como Agrobiotech.