Menú

El Ivace acelerará seis proyectos de inversión por 155 millones de euros

03.04.2019

El Ivace acelerará seis proyectos de inversión por 155 millones de euros

Histórico de noticias del IVACE

Desde julio hasta hoy se han atendido once iniciativas empresariales, seis de las cuales son prioritarias.El punto de aceleración de Inversiones del Ivace se encuentra ya trabajando con un total de seis proyectos declarados «prioritarios» cuya inversión global asciende a 155 millones de euros, tal y como se ha puesto de manifiesto en la segunda reunión de la Comisión Permanente de Inversiones, según informó ayer la Generalitat en un comunicado. Desde la aprobación de la ley el pasado mes de julio, se han atendido 11 proyectos, de los cuales seis ya han sido declarados prioritarios, ha recordado la directora general de internacionalización, María Dolores Parra.

 

 

La Comisión Permanente de Inversiones, órgano técnico colegiado de coordinación, propuesta y asistencia de los proyectos de inversión gestionados por el Punto de Aceleración a la Inversión, se reunió ayer por segunda vez, dando así cumplimiento a la Ley de Aceleración de la Inversión a Proyectos Prioritarios (LAIP).

 

En la reunión se debatieron propuestas de mejora en torno a la Ley y su gestión y se analizaron los proyectos presentados. Asimismo, se ha abordado, entre otras cuestiones, el reglamento de desarrollo de la LAIP, «en el que se está trabajando y que, actualmente, se encuentra en fase de revisión», según explicó Parra.