Menú

SODERCAN participa en el encuentro con el Ministro Consejero de la Embajada Británica, Tim Hemmings, en Santander

13.03.2019

Histórico de noticias de SODERCAN

En el encuentro también participó la Cónsul Británica, Sarah-Jane Morris, y la Coordinadora de Políticas y Proyectos del Consulado, Lucy Gillan. Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea de plena actualidad, Tim Hemmings, Ministro Consejero de la Embajada Británica en Madrid, visitó ayer Santander y mantuvo un encuentro con autoridades de nuestra región, empresas, y representantes empresariales y de la comunidad científica e investigadora. El encuentro, en el que también participó SODERCAN, contó así mismo con la presencia de la Cónsul Británica, Sarah-Jane Morris, y la Coordinadora de Políticas y Proyectos del Consulado, Lucy Gillan.

 

 

En relación a Cantabria, y en opinión de Tim Hemmings, Ministro Consejero de la Embajada Británica en Madrid, las relaciones entre Cantabria y Gran Bretaña se mantendrán como hasta ahora con independencia de que cambie la regulación que marque el protocolo de actuación.

 

SODERCAN, la próxima semana, pondrá en marcha a través de su página web www.sodercan.es, el OBSERVATORIO BREXIT. En dicho portal se podrán seguir las últimas novedades que pueden ser relevantes para la actividad importadora y exportadora de las empresas de la región. También en las Convocatorias de Ayudas de Promoción Internacional, el programa GLOBALIZATE, se ha incorporado un Cheque Brexit, que fundamentalmente subvenciona los planes de contingencia que deban poner en marcha las empresas cántabras a partir del Brexit.

 

Reino Unido es la quinta economía del mundo, y la segunda más importante de la Unión Europea después de Alemania. En concreto, para Cantabria, Reino Unido es el quinto país destino de nuestras exportaciones y país al que exportamos en 2017, 147 millones de euros. Se exportan fundamentalmente productos industriales, pero también en gran proporción productos agroalimentarios con una balanza comercial cada vez más equilibrada. En Reino unido operan y venden más de 100 empresas cántabras y están implantadas 5.

 

La importancia del mercado es clara, y hay que estar preparados para cualquier escenario, pero pase lo que pase estamos convencidos de que Reino Unido seguirá siendo, sin duda, un mercado clave para España, y para Cantabria en particular, tanto por el dinamismo de su mercado como por la cercanía del mismo.