Menú

FORO ADR's celebra el I Foro de Financiación hacia la Innovación

08.03.2019

 

FORO ADRs junto con SODERCAN como agencia anfitriona y con la activa colaboración de MADRID NETWORK celebraron ayer en Santander,  el I Foro de Financiación hacia la innovación. Esta primera edición reunió a lo máximos  agentes dinamizadores, canalizadores, e instituciones de la Financiación de la Innovación en España, en él se dieron cita todos los especialistas y directivos en la materia, de las 19 agencias regionales y ciudades autónomas integradas en esta asociación, así como emprendedores y empresarios de Cantabria.

  

Con la inauguración por parte del presidente del Foro ADR, Javier Ureña  y la Directora General de SODERCAN, Iciar Amorrortu se han dado paso a cuatro paneles que han ido desgranando las distintas iniciativas.

 

El evento contó con sesiones orientadas a conocer de primera mano modelos de financiación de la innovación que a disposición de las empresas españolas tanto desde el ámbito público, como privado.  La sesión de trabajo comenzó con el modelo Israelí como se “fabrica una milagro” de la mano de la Cámara de Comercio Israelí, el país del mundo con mayor inversión en tecnología y donde hay 140 científicos por 10.000 habitantes

 

La financiación pública tradicional estuvo representada por los organismos de referencia CDTI, ENISA, y la SGR así como ASCRI apuntando a la innovación como el cambio de modelo productivo, poniendo el foco en la especialización. Así mismo coincidieron en que hay que mitigar esa aversión al riesgo, presente en la cultura española

 

Las tendencias más innovadoras también estuvieron presentes con la presidenta de la Asociación de Crowlending y el CTO de Cllub del Grupo Barrabés que nos hablaron de Crow.ly Criptomonedas. Señalaron Algunas de las ventajas de estas herramientas como son agilidad, transparencia y desintermediación.

Los Bancos Santander explicando su apuesta por el crecimiento empresarial, Sabadell con su LAB de innovación abierta industrial o La Caixa con su programa Dayone nos dieron también unas pinceladas de cómo están reinventándose y apostando por nuevas vías de ayuda al tejido empresarial en fases más tempranas o maduras.

Una interesante jornada donde se apostó por la colaboración de todos los agentes, para vertebrar los territorios y hacer que crezcan, poniendo el foco en la creación de empleo como la mejor estrategia de impacto social.

Galería de imágenes

Podéis consultar el  en el siguiente enlace