Menú

Junta de Extremadura. La Red Profesional Conectadas en EME cuenta con más de 400 usuarias en Extremadura

04.03.2019

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

La red organiza encuentros para que las socias colaboren y muestren sus productos y servicios.La Red Profesional Conectadas en EME, puesta en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura con el objetivo de fomentar la colaboración y las oportunidades de negocio entre emprendedoras y empresarias de la región, ha superado la cifra de 400 usuarias desde su puesta en marcha, a finales de octubre del pasado año.

 

 

Esta red virtual se ha desarrollado en el marco de la Estrategia EME para facilitar, de manera continua y ágil, el contacto entre emprendedoras, empresarias y directivas y favorecer el intercambio de información sobre procesos empresariales que alimenten las posibilidades de éxito empresarial y profesional de las usuarias.

La red ofrece a las usuarias multitud de recursos y actividades, un catálogo profesional donde visibilizar su trabajo, así como diferentes espacios de comunicación donde opinar y compartir experiencias.

Asimismo, la red organiza desayunos de trabajo por todo el territorio extremeño en los que las usuarias encuentran una red de apoyo, un espacio donde hacer negocios y un escaparate en el que dar a conocer sus productos y servicios.

Las próximas citas serán el 12 de marzo en Llerena, el 9 de abril en Navalmoral de la Mata, el 14 de mayo en Plasencia y el 11 de junio en Zafra.

Desde la Dirección General de Empresa y Competitividad, su titular, Ana Mª Vega, señala la importancia de continuar trabajando para favorecer la presencia de mujeres “en todos los órganos de Administración pública” y seguir promoviendo el incremento de empresas creadas por mujeres e impulsar su visibilidad en el mundo empresarial.

En este sentido, Vega destaca la importancia del Consejo de Entidades de la Estrategia de Mujeres Emprendedoras (EME), órgano en el que todas las entidades que forman parte de la estrategia trabajan para crear redes de apoyo a la mujer emprendedora y/o directiva.

ESTRATEGIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS-EME

La Estrategia EME es una iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por las entidades expertas en materia de mujer y empresa de la región, que se materializa en un conjunto de acciones dirigidas a este colectivo para emprender o consolidar una trayectoria empresarial.

Cabe recordar que el Consejo EME se constituyó en el marco de la estrategia con el objeto de  fomentar el emprendimiento femenino y la promoción de las empresas lideradas por mujeres.

Este Consejo está formado por diferentes departamentos de la Junta de Extremadura (el SEXPE a través de la Dirección General de Empleo y la Dirección General de Formación para el Empleo; la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio; la Dirección General de Economía Social; la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Empresa y Competitividad), junto con otras entidades regionales como las Cámaras de Comercio de Cáceres y de Badajoz;  la Confederación Regional Empresarial Extremeña-CREEX;  la Asociación de Trabajadores Autónomos- ATA; la Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos-AEXTA; la Organización de Profesionales Autónomos-OPAEX; la Federación Española de Autónomos Extremadura–CEAT; Apyme y la Universidad de Extremadura.

Del mismo modo se ha constituido el Comité Estratégico, formado por entidades que tienen como público objetivo principal las mujeres de la región, con el objeto de definir la Estrategia Mujer Empresaria, que será ampliada con las aportaciones de las entidades que constituyen el Consejo.

Dentro de la Estrategia EME actúan como Comité Estratégico la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales-FADEMUR; la Fundación Mujeres; el Instituto de la Mujer en Extremadura (IMEX); la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura y  la Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas (ORMEX).