Menú

ACCIÓ. La Generalitat promocionará 120 vinos y cavas catalanes en Estados Unidos y Alemania, los primeros importadores de vino catalán del mundo

27.02.2019

catalán Wines

Histórico de noticias de ACCIÓ

En el marco del programa Catalán Wines de ACCIÓ, 30 bodegas catalanas presentarán este 2019 sus productos a 400 importadores, restauradores, sumilleres y distribuidores estadounidenses y alemanes.Desde la creación del programa -a través del cual se organizan catas de los vinos y cavas de bodegas- dos de cada tres bodegas participantes han cerrado acuerdos comerciales en Estados Unidos y Alemania. Las exportaciones catalanas de vinos y cavas se encuentran en cifras de máximos históricos, con un crecimiento del 2,8% en 2018.

 

 

ACCIÓ-la agencia para la competitividad de la empresa dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat- promocionará 120 vinos y cavas en Estados Unidos y Alemania este 2019 en el marco de programa Catalán Wines de ACCIÓ . En total, 30 bodegas catalanas presentarán sus productos a 400 profesionales estadounidenses y alemanes con el objetivo de impulsar la salida exterior del sector vitivinícola catalán. Este año se promocionarán un 17% más de vinos y cavas que el año pasado.

 

El programa Catalán Wines de ACCIÓ consiste en la organización de catas de los productos de las bodegas catalanas a varias ciudades de los Estados Unidos y Alemania destinados a profesionales locales del sector como sumilleres, distribuidores, restauradores e importadores. Además, se ofrece asesoramiento personalizado a bodegas catalanas a la hora de definir la estrategia de distribución, elegir los mejores productos a comercializar y definir su política de precios. Durante el programa también se da apoyo a las bodegas en la preparación de materiales promocionales y la organización de eventos comerciales, además de facilitar contactos con los profesionales del mundo del vino en los mercados donde se dirigen.

 

Este año, las bodegas que participarán en el programa Catalán Wines pertenecen a la DO del Priorat, Penedés, Cava, Conca de Barberà, Cataluña, Montsant, Costers del Segre y Empordà. Las catas se organizarán en Atlanta (Georgia), Portland (Oregón), Columbus (Ohio), Berlín y Munich. De hecho, esta semana se han celebrado los eventos en Berlín y Atlanta.

 

El vino y cava catalán en el mundo

 

Las exportaciones de vino y cava catalán se encuentran máximos históricos con 624,8 millones de euros exportados en 2018, cifra que representa un crecimiento del 2,8% respecto al año anterior.

 

En cuanto a los países, Alemania es el primer destino de las exportaciones catalanas de vinos y cavas (con un volumen de 106,6 millones de euros exportados en 2018) seguida por Estados Unidos (84,5 millones de euros). En total, los dos países acumulan más del 30% de las exportaciones vitivinícolas catalanas. Bélgica, Francia y el Reino Unido son los siguientes en el ranking