Menú

ACCIÓ.La empresa estadounidense de videojuegos Scopely anuncia que duplicará los trabajadores de las oficinas de Barcelona

16.01.2019

Scopely

Histórico de noticias de ACCIÓ

Scopely aumentará su espacio de oficinas en la capital catalana, donde actualmente trabajan 60 personas, y potenciará el talento técnico y artístico, así como el análisis de datos y la atención al cliente.

 

Scopely

Fundada en 2011 y con sede central en Los Ángeles, Scopely abrió su oficina de Barcelona el año 2017.El proyecto de Scopely en Barcelona ha recibido el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento.

 

La compañía norteamericana Scopely , del sector de los videojuegos , anunció sus planes de crecimiento en Barcelona, previsto doblar el número de trabajadores actuales e incrementar el espacio de su centro . La compañía abrió su oficina en la capital catalana en 2017, que cuenta actualmente con 60 trabajadores.

El anuncio se hizo en el marco de una reunión de trabajo del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, y la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, con responsables de la empresa en Silicon Valley. El jefe del Ejecutivo destacó que, anuncios como el que se hizo ayer Scopely, evidencian que " Cataluña se convierte en un referente mundial para las empresas tecnológicas y en una zona de prioridad a la hora de establecerse en Europa ".

La nueva expansión de Scopely ha recibido el apoyo de la Generalitat de Cataluña a través de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento. La compañía planea expandir el equipo en Barcelona en múltiples áreas de especialización potenciando el talento técnico y artístico, así como el análisis de datos y la atención al cliente.

Durante la inauguración de la oficina de Barcelona en 2017, el presidente de Scopely, Javier Ferreira, afirmó: " la oficina de Barcelona sirve como eje importante del crecimiento continuado y la expansión global de Scopely ". Ahora, con este anuncio, el director de operaciones de la empresa, Pere Torrents, añadió: " Scopely Barcelona ha atraído un alto talento de toda Europa para contribuir a nuestra plataforma tecnológica, servicios comunitarios y proyectos creativos, y ha reclutado trabajadores que han pasado años en el extranjero para volver a casa, en Cataluña. el año pasado experimentamos un crecimiento masivo, tanto con nuevos juegos para móvil como en franquicias sostenidas,

Fundada en 2011, Scopely, con sede en Los Ángeles y socios a 8 países, crea y desarrolla juegos para móviles como Star Trek Fleet Command , Looney Tunes World of Mayhem y Walking Dead: Road to Survival . En Barcelona, la empresa ha participado en eventos como el Mobile World Congress 4YFN y el salón Barcelona Games World.

En concreto, la empresa ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment , el área dedicada a la atracción de inversión extranjera. Esta unidad trabaja desde Barcelona y una red de 40 oficinas de comercio exterior y de inversión del mundo para atraer nuevos proyectos de inversión extranjera en Cataluña.