Menú

El Ivace anticipa a las pyme hasta el 75% de la subvención concedida para proyectos de I+D+i

15.01.2019

Histórico de noticias del IVACE

 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) anticipa, por primera vez, a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana hasta el 75% de la subvención concedida para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Para las micro y pequeñas empresas el anticipo puede ascender hasta un 75% de la subvención concedida y para las medianas empresas hasta un 50%. Una vez concedida la subvención las empresas tendrán que presentar una garantía del 25% del importe concedido.

 

 

Esta novedad, en vigor desde la reciente aprobación de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2019 “va a permitir a las pyme disponer de liquidez para una mejor ejecución de sus proyectos; proyectos complejos, con alto componente innovador y que llevan implícito un enorme esfuerzo inversor por parte de las empresas ” ha señalado la directora general del Ivace , Julia Company.

 

Abierto el plazo de ayudas del Plan I+D+i Empresarial

 

Ayer  se abrió el plazo para la presentación de solicitudes a las convocatorias de I+D pyme, I+D en cooperación, Innovación de productos, procesos, adaptación a la industria 4.0 e innovación de TEIC.

 

Para la convocatoria de I+D Pyme e I+D en Cooperación el plazo para que las empresas presenten sus proyectos está abierto hasta el 21 de febrero y para las convocatorias de Innovación hasta el 26 del mismo mes.

 

En total el Ivace va a destinar este año 12 millones de euros para impulsar este tipo de proyectos “con los que queremos conseguir productos personalizados, empresas más innovadoras y sostenibles y empleo de calidad”.

 

Novedades 2019

 

Las convocatorias de I+D+i de 2019 del Ivace incorporan “importantes y necesarias “ novedades para las pequeñas y medias empresas de la Comunitat.

 

Entre estas novedades destaca que se elimina el límite en el número de proyectos presentado por empresas a las convocatorias de I+D+i, es decir, una empresa puede presentar tantos proyectos como quiera a las distinta convocatorias y dentro de una convocatorias a sus diferentes actuaciones.

 

Se incrementa, con carácter general, la intensidad de las ayudas hasta un 45% para los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico individual y hasta un 60% para los ejecutados en cooperación.

 

En el caso de los proyectos de innovación esta intensidad de ayuda aumenta hasta un 45% para las pequeñas empresas y hasta un 35% para las medianas.

 

Y por último, se amplían las ayudas de innovación 4.0 e innovación de procesos al sector del transporte de mercancías y logística.

 

Company ha anunciado que las ayudas a la preparación de proyectos a la convocatoria H2020 y las ayudas para la certificación de proyectos de I+D+i se publicarán el próximo mes de febrero.