Menú

IVACE.Abierto el plazo para la presentación de proyectos de digitalización y creación de empresas de base tecnológica

08.01.2019

 Histórico de noticias del IVACE

 

 

Ayer martes 8 de enero, IVACE abrió el plazo para que  las empresas de la Comunitat Valenciana puedan presentar sus solicitudes a las convocatorias de DIGITALIZA y CREATEC  2018 del Ivace. Para  los proyectos de digitalización el plazo finaliza el 19 de febrero y el 20 de febrero para la presentación de proyectos de  creación de empresas de base tecnológica.

 

 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) destina  a la convocatoria de DIGITALIZA un presupuesto de 6,5 millones de euros y para la de CREATEC 1,5 millones de euros. Ambas convocatorias están cofinanciadas  a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valeciana 2014-2020.

 

Ayudas a la digitalización

 

La convocatoria de DIGITALIZA respalda la incorporación de soluciones innovadoras en las pyme encaminadas a la digitalización como son la  implantación de sistemas de información, de control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso o sistemas de planificación de recursos empresariales, de logística interna y externa, entre otros.

 

Como principal novedad   hay un incremento notable de las ayudas por proyecto:  hasta los 30.000 euros las ayudas para medianas empresas y  hasta los 40.000 euros para las pequeñas empresas.

 

Ayudas a la Creación de Empresas de base Tecnológica

 

La convocatoria de CREATEC respalda a las empresas  la contratación de servicios de I+D, los gastos de contratación de personal investigador y personal técnicos, la inversión en bienes de equipo o la adquisición de derechos de patentes o licencias.

 

Estas ayudas tienen como objetivo fomentar el emprendimiento innovador de base tecnológica, la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.

 

Las subvenciones podrán llegar hasta los 122.500 euros.