Menú

ACIISI.Economía destina 400.000 euros para formación en I+D+i, crecimiento digital y gestión de la Innovación

02.01.2019

Histórico de noticias de ACIISI

 

La Consejería que dirige Pedro Ortega publica hoy en el BOC la convocatoria anticipada para 2019.La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega,publicó el pasado 31 de diciembre en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria anticipada para 2019 de subvenciones destinadas a la Formación de Gestores de la Innovación, que cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros.

 

 

Se trata de una convocatoria cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Canarias 2014-2020 con la que se quiere formar a desempleados o demandantes de empleo en las materias de transferencia y valorización socio-económica de la I+D, crecimiento digital y gestión de la innovación, todas ellas áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3, cuyo desarrollo contribuye a consolidar un modelo económico más sostenible.

 

Esta formación está dirigida a capacitar a los alumnos como especialistas de referencia en materia de innovación, de manera que se constituyan como un soporte fundamental paralas necesidades presentes y futuras de las empresas.

 

Se trata de introducir a los demandantes de empleo  en el modelo de economía basada en el conocimiento; en la estrategia de la innovación empresarial, en la existencia de herramientas de diagnóstico y en las ofertas de consultoría para la identificación de oportunidades de mejoras para la innovación en las empresas.

 

Por ello, las bases reguladoras de esta convocatoria pretenden incentivar las actividades para mejorar la empleabilidad, especialmente de las personas desempleadas y demandantes de empleo, a través de la adquisición y/o actualización de competencias profesionales en áreas relacionadas principalmente con la innovación.

 

Los beneficiarios de estas ayudas son las entidades sin ánimo de lucro que estén ubicadas en Canarias, hayan desarrollado proyectos de formación en innovación en los dos años anteriores a la publicación de la subvención y que cumplan con los requisitos fijados en las bases de la convocatoria.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 15  días hábiles a contar a partir de mañana, 1 de enero de 2019, y se realizará a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

 

El importe de la cuantía máxima de subvención por entidad es de 200.000 euros, pudiendo abonarse por anticipado.

 

Las líneas estratégicas, incluidas en la hoja de ruta del Gobierno de Canarias para un nuevo modelo económico y cuyas prioridades vienen fijadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3, se materializan en los programas aprobados como es el de una partida presupuestaria destinada para la formación de  gestores de la innovación