Menú

INFO.800.000 euros para el ‘Cheque Innovación’ destinado a pymes de la Región

01.01.2019

Histórico de noticias del INFO

 

El Ejecutivo regional ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, destinar 800.000 euros en ayudas a pymes de la Región de Murcia a través del denominado ‘Cheque Innovación’.El ‘Cheque Innovación’ es un medio ágil para iniciar a unas 80 empresas en la I+D+i empresarial, aumentar su competitividad y generar empleo de calidad. Las estimaciones que maneja el Instituto de Fomento indican que la puesta en marcha de esta iniciativa estimulará la creación de unos 140 nuevos puestos de trabajo y contribuirá a mantener otros 1.800 empleos.

 

 

El objetivo del ‘Cheque Innovación’, que contempla ayudas de hasta 12.000 euros por empresa y que las pymes podrán solicitar a principios del próximo año, es ayudar a afrontar el gasto derivado de la implantación de servicios como sistemas de gestión de la I+D+i, medidas para crear o consolidar sistemas de gestión de la innovación, participación en programas nacionales de ayudas a la I+D+i en cooperación o servicios de innovación tecnológica.

 

Estos servicios serán realizados por proveedores, acreditados por el Instituto de Fomento, que ofrecen servicios habituales a empresas, y que cuenten con personal con la capacidad y experiencia suficientes para realizarlos. Como novedad, esta convocatoria incluye el apoyo a la innovación en los servicios de diseño.

 

225.000 euros para asesoramiento de las pequeñas y medianas empresas

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado dotar con 225.000 euros a las organizaciones empresariales de la Región para respaldar las acciones de asesoramiento e información en distintas materias a las pequeñas y medianas empresas y contribuir al desarrollo de la economía regional para generar más empleo de calidad.

 

En concreto, la Consejería de de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Instituto de Fomento, destina 90.000 euros a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) y a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec); así como 45.000 euros a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor).

 

Estas ayudas sirven para desarrollar los programas marco de colaboración en todas aquellas actividades corporativas y servicios que realizan en favor del tejido empresarial de la Región de Murcia, en ámbitos como la información económico empresarial, y actos y jornadas presenciales de sensibilización empresarial.

 

Más información