Menú

La Junta de Extremadura presenta el programa de apoyo a la industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

20.12.2018

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana Mª Vega, inauguró una jornada de difusión de los programas de apoyo a la industria durante la que el jefe de servicio de la Dirección General de Industria y Pyme, Alfonso Pérez Saénz, informó  a los empresarios extremeños de los programas de financiación que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pone a disposición de las empresas en materia de industrialización.

 

 

Al encuentro, que tuvo lugar en la sede de Extremadura Avante en Mérida, asistieron más de una treintena de empresas, cuyos responsables pudieron conocer de primera mano los programas de apoyo a la industrialización del Ministerio que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y creación de tejido industrial, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

 

El objetivo de la jornada fue dar a conocer a las empresas las novedades que introduce la recientemente publicada Orden ICT/1100/2018, de 18 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial.

 

Además, se ofreció información sobre otros programas de financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y sobre el servicio de asesoramiento Financia_Industria.

 

Asimismo, la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura dió  a conocer a las empresas asistentes las diferentes líneas de apoyo financiero a la inversión empresarial a fondo perdido específicas de la Comunidad Autónoma.

 

En su intervención, Vega destacó la importancia de que las empresas conozcan estas dos herramientas complementarias, con el fin de continuar impulsando el sector industrial.