Menú

SODERCAN colabora con la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente dentro del Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo 2018-2019.

19.12.2018

Histórico de noticias de SODERCAN

 

Como instrumento transversal del Gobierno SODERCAN, prestará asesoramiento técnico especializado en materia de Creación de Empresas en Centros de Formación Profesional de la región.Como en años anteriores, Técnicos del Área de Creación de Empresas de SODERCAN, ofrecerán asesoramiento técnico en los Centros de Formación Profesional participantes en el Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo. Este programa tiene como objetivos acercar el mundo empresarial a los centros educativos, fomentar el emprendimiento colaborativo, dar a conocer el funcionamiento de proyectos de economía social y orientar sobre los pasos necesarios para que ideas creativas de los jóvenes estudiantes puedan llegar a materializarse en planes de empresa viables.

 

Durante las próximas semanas, los técnicos de SODERCAN se desplazarán a los centros formativos (IES Nuestra Señora de los Remedios de Muriedas, IES Foramontanos de Cabezón de la Sal, IES Besaya de Torrelavega e IES Montesclaros de Reinosa) para trabajar directamente con grupos de alumnos de las siguientes especialidades: Educación Social y Reinserción Social, Educación Infantil, Robótica y Automatismos, Ciencias Forestales, Informática, y Mecanizado y Metalmecánico.

 

En diferentes sesiones y mediante tutorías personalizas adaptadas a las ideas que propongan, se tratarán todos los aspectos que conforman un plan de empresa: propuesta de valor, plan de marketing, operaciones y recursos humanos, plan de inversiones, estudio económico-financiero, aspectos legales. En total, participarán 61 estudiantes y 15 profesores.

 

Finalmente, los proyectos desarrollados por los estudiantes participarán en un concurso con las siguientes categorías:

 

Categoría A: proyectos de emprendimiento colaborativo en los que participe alumnado de diversos ciclos formativos.

Categoría B: proyectos de emprendimiento para la constitución de empresas de economía social.

Categoría C: proyectos de emprendimiento que reúnan simultáneamente los requisitos de las categorías A y B.

Categoría D: otros proyectos de emprendimiento.

 

Los alumnos responsables de los proyectos que ocupen el primer puesto en cada una de las cuatro categorías recibirán un diploma acreditativo y un regalo tecnológico.