Menú

El Ivace aumenta hasta los 40.000 euros las ayudas para proyectos de digitalización

13.12.2018

Histórico de noticias del IVACE

 

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 8 de enero y finaliza el 19 de febrero de 2019. Digitaliza respalda proyectos de implantación de sistemas de información, control de procesos productivos o sistemas de captura de datos. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, ha publicado la convocatoria Digitaliza a través de la cual respalda la incorporación de soluciones innovadoras en las pyme encaminadas a la digitalización. 

 

 

Como novedad, se intensifica las ayudas respecto a la convocatoria anterior. Hasta un 30% para medianas empresas y hasta un 40% para las pequeñas llegando a financiar proyectos de hasta 100.000 euros, frente a los 80.000 del ejercicio anterior.  El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el próximo 8 de enero hasta el 19 de febrero de 2019. 

 

Digitaliza tiene un presupuesto de 6,5 millones de euros y cuenta con co financiación europea a través del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2014-2020. La convocatoria respalda proyectos sobre implantación de sistemas de información, de control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso o sistemas de planificación de recursos empresariales, de logística interna y externa. 

Ayudas 2017 

En 2017, el Ivace ha respaldado un total de 323 proyectos de digitalización, que han generado una inversión empresarial de 17,7 millones de euros. 

Destaca la madurez de los proyectos financiados respecto a la convocatoria anterior, así como el crecimiento notable de los proyectos de robotización y visión artificial.