Menú

ADER entrega hoy los Premios Excelencia La Rioja 2018

10.12.2018

 

 

Fotografía de los premiados el pasado año

Histórico de noticias de la ADER

Las instituciones premiadas son el Centro de Formación San Millán, Gerontovalle, Teznocuber Composites, Embalajes Blanco y Logística Ezquerro. La ADER reconocerá hoy  la labor de cinco empresas que recibirán los reconocimientos y Premios Excelencia La Rioja 2018 . Las empresas a los que se ha reconocido los avances obtenidos en la implantación, desarrollo y mejora de sistemas de gestión basados en la excelencia han sido:

 

 

Centro de Formación San Millán,

Gerontovalle,

Teznocuber Composites,

Embalajes Blanco y

Logística Ezquerro.

Los Premios y Reconocimientos Rioja Excelencia fueron creados con el objetivo de estimular la implantación de la excelencia, entendido como un principio que debe marcar el carácter y la voluntad de las empresas para llegar al objetivo común de mejorar la competitividad, ganar en eficiencia y avanzar en la creación de empleo de calidad.

En esta edición, tres empresas riojanas han obtenido el Premio Rioja Excelencia Empresarial en la Categoría Bronce:

el Centro de Formación San Millán,

Gerontovalle y

Teznocuber Composites.

Por su parte, Embalajes Blanco ha obtenido el Premio Rioja Excelencia en Clientes, que reconoce a las organizaciones que han priorizado actuaciones con un impacto inmediato en los clientes, y por lo tanto en los resultados económico-financieros de la empresa.

 

Por último, Logística Ezquerro ha conseguido el Reconocimiento Rioja Prácticas Excelentes en Gestión. Esta distinción reconoce el avance en el camino de la Excelencia en la gestión y la aplicación de prácticas consideradas excelentes que todavía no han alcanzado unos resultados medidos de forma cuantitativa mediante una evaluación externa en el Modelo Europeo de la EFQM.

 

Además,  se entregarán los reconocimientos a las entidades de la Administración Pública que han realizado avances en este ámbito. En concreto, el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) y el proyecto de Iniciativas Parlamentarias, desarrollado por el Servicio de Secretariado de Gobierno y Relaciones Institucionales, son las entidades reconocidas este año con los Premios a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público.

 

Por su parte, la Fundación Rioja Salud será reconocida con el Certificado a la excelencia en la categoría bronce.

 

Apoyo de la ADER a la excelencia empresarial

El Gobierno de La Rioja impulsa, coordina y financia acciones para la mejora de la gestión empresarial como los programas e itinerarios de Ader Excelencia (en los que han participado 210 organizaciones y se ha destinado un total de 3,33 millones de euros); la línea de ayudas de Innovación en la Gestión Empresarial, que ha promovido 1.154 proyectos de inversión de 654 empresas diferentes; y los reconocimientos Ader Excelencia Empresarial en sus diferentes categorías. Desde el Inicio del Programa Ader Excelencia Empresarial se ha reconocido a 99 organizaciones.