Menú

INFO.El Gobierno regional y las empresas de calzado unen fuerzas para conquistar el mercado chino

08.11.2018

Histórico de noticias del INFO

 

El Gobierno regional acompaña a nueve empresas del calzado murcianas en su proceso de entrada y consolidación en China con la participación en la Feria CIIE Import-Export de Shanghái, para conquistar este mercado, el que mayores oportunidades de crecimiento ofrece a numerosos sectores de la Región de Murcia.En esta misión comercial, además de estar presentes en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái, que es una plataforma de cooperación de comercio internacional, se mantienen encuentros con distribuidores, agentes claves del comercio en Internet del país asiático, así como almacenes.

 

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, indicó que “con el Plan Asia, que impulsamos desde el Gobierno regional, estamos contribuyendo a que cada vez más empresas murcianas vendan sus productos en China y otros países asiáticos, diversificando sus mercados y con grandes posibilidades de crecimiento. Un ejemplo es esta misión con las empresas del calzado”.

El mercado chino es especialmente atractivo para las empresas del calzado regional por la creciente clase media-alta, muy interesada por los productos de calidad y diseño europeos y españoles, así como porque es el mercado en el que alcanza un precio más elevado un par de zapatos de calidad, según la patronal del calzado.

Con estas premisas, y contando ya con experiencia exportadora, el Info ha organizado esta acción exterior, que se centra en Shanghái y Pekín, en la que participan Fundirmetal, Arca shoes, Calzados Capiccio, Calzados Romena, Yute de Caravaca, Pinaz Footwear, Lofs Shoes, Calzados Agrisan y Calzados Maypol.

Ventas de calzado murciano en China

Aunque las exportaciones a China de calzado de la Región de Murcia y del resto de España son pequeñas, es un mercado estratégico y de gran potencial que no para de crecer. Así, durante el año pasado se exportó por valor de 230.000 euros, frente a los 120.000 de 2016, lo que supone un incremento del 91 por ciento. Fueron siete las empresas murcianas que realizaron operaciones comerciales en el país asiático. La Región ocupa la novena posición en el ranking de exportadoras de calzado a China.

“Sin lugar a dudas, China es una prioridad para la Región y estamos poniendo los medios para aprovechar las oportunidades que se presenten con la progresiva apertura de este mercado, especialmente en todo lo que supone la venta por Internet a través de plataformas electrónicas de comercio especializadas”, concluyó el director del Info.