Menú

IAF. El Premio PILOT premiará la excelencia logística de pymes y grandes empresas aragonesas

18.10.2018

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

Hasta el 31 de octubre está abierto el plazo para presentar candidaturas a través de la web de Aragón Empresa.Premio PILOT a la Excelencia Logística.El departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), reconocerá un año más con el Premio PILOT la excelencia logística de las empresas de nuestra Comunidad Autónoma. Hasta el 31 de octubre está abierto el plazo para presentar candidaturas tanto para las pymes como para las grandes empresas que quieran optar a este galardón que pretende ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión logística, así como reconocer y valorar de manera diferencial a aquellas empresas que demuestren un alto nivel en esta área.

 

La participación en el proceso de obtención de este premio permite a las empresas conocer su nivel de avance en la gestión de la cadena de suministro; recibir apoyo de consultores y expertos en logística y prácticas de titulados con formación especializada, además de un informe final de recomendaciones que permite planificar y dirigir los esfuerzos futuros, la evaluación del jurado compuesto por expertos de diversos sectores y, una alta visibilidad y proyección pública para las empresas finalistas.

En el mes de noviembre, una vez concluido el plazo de inscripción, se llevará a cabo la selección de candidatos, que entrarán en el proceso de desarrollo de la memoria y otras actividades de apoyo. En abril se procederá a evaluar a los candidatos y seleccionar a las empresas finalistas, que recibirán la visita del jurado. Tras concluir el proceso, se conocerá el fallo y se entregarán los premios en el marco del Foro PILOT 2019.

Este año, la compañía aragonesa Comextic, consultora tecnológica líder a nivel nacional en la implantación de proyectos de Business Intelligence aplicados a la cadena de suministro, se alzaba con el Premio PILOT 2018 a la Excelencia Logística. Un galardón que en ediciones anteriores ha reconocido la gestión logística de empresas como Grupo Hierros Alfonso, Grupo Ágora – La Zaragozana, Suministros Industriales Herco o a Atlas Copco, entre otras.

Las empresas interesadas en presentar sus candidaturas para optar al Premio PILOT 2019 a la Excelencia Logística pueden hacerlo a través de la página web del programa Aragón Empresa del IAF: www.aragonempresa.com.