Menú

IDEPA.El programa Open Innovation 4.0, desarrollado por el IDEPA y el CEEI, finalista en los Premios Europeos a la Promoción Empresarial

15.10.2018

 

 

Histórico de noticias del IDEPA

 

El proyecto asturiano, que opta al galardón en la categoría de Mejora del Entorno Empresarial, es el único representante nacional.El proyecto Open Innovation 4.0, impulsado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias), ha sido nominado finalista en la categoría “Mejora del Entorno Empresarial” en la edición de 2018 de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (European Enterprise Promotion Awards, EEPA), en la que competirá con una propuesta británica y otra rumana.

 

Estos premios son una iniciativa de la Comisión Europea para promover el espíritu empresarial y las pymes europeas a niveles nacional, regional y local. En la presente edición de estos galardones se han presentado un total de 303 candidaturas de los 32 países participantes, seleccionando los coordinadores nacionales 56 proyectos.

El Jurado europeo, formado por diferentes representantes de la Comisión Europea y el Comité de las Regiones y autoridades de los ámbitos empresarial y universitario, ha seleccionado un total de 19 finalistas en 6 categorías, siendo el proyecto asturiano el único representante nacional.

Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de entrega de premios de 2018 que se celebrará durante la Asamblea de PYME en Graz (Austria) del 19 al 21 de noviembre de 2018.

Open Innovation 4.0, es un programa del IDEPA y el CEEI Asturias, en el marco de la estrategia regional Industria 4.0. El programa se basa en la cooperación público-privada y permite afrontar retos relacionados con la digitalización y la Industria 4.0, favoreciendo el crecimiento de jóvenes empresas innovadoras bajo el paradigma de innovación abierta.

Empresas tractoras líderes en sus campos presentan sus retos tecnológicos a emprendedores y startups, seleccionando posteriormente la solución más adaptada a sus necesidades. Los binomios entre tractoras y jóvenes empresas se embarcan en un programa de aceleración que se desarrolla en la Incubadora I4.0 con el objetivo de diseñar un proyecto de cooperación conjunto. Finalmente, los proyectos se presentan para obtener financiación a la convocatoria de ayudas Innovación Abierta del IDEPA.

Open Innovation 4.0 ha movilizado a 14 empresas tractoras líderes en sus sectores y 123 soluciones de startups, mostrándose como un extraordinario dinamizador de la innovación regional.