Menú

Junta de Extremadura. Formación en Financiación para el desarrollo de ideas empresariales en Extremadura y Portugal

14.10.2018

 Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

 

La Dirección General de Empresa, en el marco del proyecto EUROACELERA, pone en marcha una formación sobre financiación de ideas empresariales, que contará con una edición en Badajoz y otra en Évora. El contenido del curso incluye diferentes módulos en los que se abordará la elaboración del plan económico- financiero; diferentes fórmulas de financiación tradicionales como la bancaria y fórmulas  alternativas como el crowdfunding o business angels.

 

También se trabajará sobre la planificación estratégica, desde cómo plantear una ronda de búsqueda de financiación, qué valora una entidad financiadora/ inversor en un proyecto, cuál es la fórmula de financiación más ventajosa hasta cómo negociar con los diferentes tipos de financiadores e inversores.

En el módulo dedicado a la comunicación se trasladará a las personas participantes técnicas de preparación de la comunicación de proyectos ante entidades de financiación e inversión.

Además el curso cuenta con 3 horas de tutorización individualizada para el diseño del Plan económico-financiero.

La edición de Badajoz comienza el 24 de octubre en la sala de formación del Parque Científico y Tecnológico - FUNDECYT-PCTEX (Avenida de Elvas, s/n). Las sesiones se celebrarán todos los miércoles hasta el 28 de noviembre en horario de 9:00 a 14:00h. 

En Évora comenzará el 23 de octubre y se realizará en la Universidad, anfiteatro 131, (Largo dos Colegiais). Las sesiones serán todos los martes hasta el 27 de noviembre en horario de 9:00 a 14:00h. 

La convocatoria para participar permanece abierta hasta el 21 de octubre. Toda la información está disponible en la web de Euroacelera (linkear http://euroacelera.com/es/formacion-financiacion)

 EUROACELERA

El proyecto EUROACELERA  es un proyecto de cooperación transfronteriza, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER),  que tiene como objetivo convertir la Euroace en un polo de desarrollo, atracción y retención del talento joven mediante la creación de un Ecosistema Emprendedor Transfronterizo