Menú

IGAPE.La Xunta destaca en Ames la apuesta de la empresa Minervas Voice por la implantación de la Industria 4.0 en el ámbito cultural

14.10.2018

Histórico de noticias del IGAPE

 

El director del Igape, Juan Cividanes, visitó esta compañía coruñesa, que ofrece contenidos audiovisuales innovadores basados en las TIC. Destaca el compromiso de la compañía con la cultura y la formación mediante la puesta en marcha de una plataforma audiovisual y una editorial on line. El nuevo proyecto empresarial cuenta con el apoyo del programa Galicia Rural Emprende, una iniciativa con la que la Consellería de Economía, Empleo e Industria promueve la creación de nuevas pymes en medio rural que no se circunscriben a actividades agrícolas. A través de las ediciones de los programas Galicia Emprende y Galicia Rural Emprende del pasado año la Xunta concedió ayudas que movilizaron más de 18M€ y permitieron la creación o mantenimiento de 385 puestos de trabajo.

 

El director del Igape, Juan Cividanes, subrayó el pasado jueves en su visita a las instalaciones de Minervas Voice, en Ames, la apuesta de esta empresa por el desarrollo de iniciativas innovadoras en el ámbito rural, mediante la puesta en marcha de dos proyectos culturales basados en las TIC con los que ofrecerá publicaciones y contenidos audiovisuales sobre la aportación artística, científica e intelectual de las mujeres que contribuyeron de forma decisiva a la evolución de la humanidad.

Destacó también que la Xunta, mediante el programa Galicia Emprende, facilita ayudas directas para impulsar las inversiones de los emprendedores y autónomos que crean nuevas empresas o que las crearon en fechas recientes. Esta línea de ayudas, a la que se acogió la compañía editorial coruñesa, está diseñada para fomentar el desarrollo equilibrado del territorio gallego y para favorecer la generación de empleo mediante la puesta en marcha de proyectos no vinculados a la producción agrícola.

Como apuntó Cividanes en su visita, Minervas Voice, orientada a proporcionar una oferta editorial, formativa y de entretenimiento innovadora, destaca por su apuesta por la implantación de la Industria 4.0 en el campo cultural. Cualificada como iniciativa de base tecnológica, a partir de la inteligencia artificial, big data y sistemas de recomendación, ofrecerá al público contenidos web y audiovisuales a través de una única plataforma, así como unidades didácticas y libros mediante una editorial on line inteligente.

Además del programa Galicia Rural Emprende, pero sin focalizar su incidente en el ámbito rural, se desarrolla el Galicia Emprende. Al amparo de estas iniciativas, el pasado año la Xunta concedió ayudas por importe de 6,8 millones de euros a 162 proyectos empresariales de emprendedores, que movilizaron más de 18 millones de euros en nuevas inversiones y que llevan asociados la creación o mantenimiento de 385 puestos de trabajo.