Menú

IGAPE.Los 22 emprendedores participantes en el coworking de as Terras da Limia impulsan 19 proyectos de turismo, moda, TIC y alimentación

08.10.2018

Histórico de noticias del IGAPE

 

El municipio ourensano de Celanova acogió la presentación de las iniciativas desarrolladas en la aceleradora, en la que colaboran la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, y la Escuela de Organización Industrial. Los participantes contaron con asesoramiento especializado y tutoría personalizada, sumándose así a las 44 iniciativas que se desarrollaron al amparo de las dos ediciones anteriores.  Los nuevos empresarios pueden disponer de los servicios y líneas de ayuda que la Xunta tiene activados para apoyar el emprendimiento.

 

 El monasterio de San Salvador, en el municipio ourensano de Celanova, acogió la semana pasada,  la presentación de los proyectos participantes en la tercera edición del coworking impulsado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en la que se facilitó formación y asesoramiento para el desarrollo de 19 iniciativas empresariales.

Los nuevos empresarios podrán seguir contando con los servicios y los instrumentos de apoyo que ofrece la Xunta para facilitar la puesta en marcha y la consolidación temprana de las empresas. De este modo, podrán continuar accediendo al asesoramiento especializado o tutoría que precisen, así como a préstamos directos como los activados en el nuevo programa de instrumentos financieros innovadores (IFIs).

Los 22 emprendedores, que desarrollaron los 19 proyectos empresariales en este espacio coworking, en el que recibieron asesoramiento a la medida sobre la puesta en marcha de sus iniciativas, optaron por diferentes ámbitos de actividad, como los servicios tecnológicos apoyados en las TIC, el sector de la moda o los servicios relacionados con la valorización de recursos del territorio, como el turismo o los productos alimentarios.

Esta aceleradora, en la que en las dos ediciones anteriores se apoyaron 44 iniciativas de 64 nuevos empresarios, forma parte de la red de espacios creada por la Consejera de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial. Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), la red tiene como objetivo favorecer el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de empleo sobre el territorio, contribuyendo a la puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas en el territorio.

En los próximos días finalizarán también las acciones de formación y asesoramiento en los espacios coworking de la Ribeira Sacra, Costa da Morte, la Marina lucense y Ferrolterra, en los que, en conjunto, se apoyaron 130 nuevos proyectos de emprendimiento.