Menú

El Grupo SPRI participa en un encuentro de la Comisión Europea sobre las mujeres en la economía digital

27.09.2018

 Histórico de noticias de SPRI

 

 

La responsable de Iniciativas Estratégicas del Grupo SPRI, Cristina Oyón, participó  en  un desayuno de trabajo de la Comisión Europea sobre la necesidad de incrementar el peso de las mujeres en la economía digital. Oyón fue invitada a participar en calidad de miembro del grupo de alto nivel establecido por el vicepresidente de la Comisión Jyrki Katainen para la definición de la estrategia industrial europea Industry 2030.

 

La Dirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología  (DG CONNECT) y el Ministerio austriaco para asuntos económicos y digitales, como actual presidente de la Unión Europea, organizan esta reunión en el marco del Consejo de Competitividad, con el fin de conectar representantes de alto nivel del mundo empresarial y de las administraciones públicas y unir fuerzas para incrementar la involucración de las mujeres en la transformación digital de Europa.

En el encuentro, la comisaria europea de Economía y Sociedad Digitales, la búlgara Mariya Gabriel, explicó las acciones para impulsar la incorporación de más mujeres en la transformación digital, entre ellas la recogida de firmas para la declaración de balance de género en la cultura empresarial. La  ministra de la presidencia del consejo actual, de Austria, y la secretaria de estado de la presidencia entrante, Rumania, manifestaron que estas acciones son prioritarias y entregaron un estudio pormenorizado,  por países, sobre el índice de mujeres en el área digital.