Menú

IGAPE. La Xunta promueve la introducción de la Industria 4.0 a través de 21 cursos de digitalización en los que participan 300 empresas

19.09.2018

Histórico de noticias del IGAPE

 

El programa facilita la generación de proyectos que brindan soluciones tecnológicas y formas de colaboración para implementar herramientas digitales. A las dos convocatorias de propuestas de esta iniciativa, que el Ministerio de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, financia al 100%, agregan subsidios a las inversiones en el campo digital, que tienen proyectos colectivos prioritarios. Con estas medidas, que se destinan a 5 millones de euros , los inversores se ven favorecidos en áreas como inteligencia artificial, big data o interconexión entre empresas.

 

 Más de 300 empresas están participando en las dos convocatorias de cursos de formación en el campo de la exploración del Ministerio de Economía, Industria y Empleo, a través del Igape, lanzado este año. A través de 21 eventos organizados por grupos y grupos de empresarios de diferentes sectores productivos, la Junta habilitar nuevos espacios de colaboración y capacitación para la generación de proyectos digitales en el ámbito de la PYME gallega.

El propósito de este programa es apoyar la implementación de sistemas informáticos en las cuatro áreas que tienen mayor potencial para agregar valor a las empresas: el proceso de proyectos de apoyo sectorial colectiva de varias empresas, conectividad proyectos individuales entre las empresas, intra conectividad y la inteligencia artificial .

Estos cursos de formación abarcan diversos sectores productivos y abordar cuestiones tales como la transformación digital de la automoción de Galicia, el mercado de la tecnología de las comunicaciones digitales, la aplicación de la tecnología 4.0 viñedos y la oferta y la salida de productos de la pesca, la construcción naval y la reparación de 4.0, y visibilidad de productos tecnológicos innovadores para el escaneo industrial.

Al mismo tiempo, el Ministro de Economía, Empleo e Industria mantiene hasta el 21 de septiembre el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas a la digitalización, una línea de soporte también activada este año en la Agenda Industria 4.0 y que cuenta con financiación a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Por lo tanto, la Junta pretende este año cinco millones de euros para impulsar iniciativas que generen proyectos colectivos de exploración y reforzar el compromiso con un modelo de las PYME 4.0, digital, innovadora y exportación, a través de inversiones y conocimientos en áreas tales como la interconexión entre empresas , aprendizaje automático o la digitalización de los procesos de trabajo.