Menú

SODERCAN participa en el encuentro con el líder mundial en tecnología Nuclear, Westinghouse, para explorar nuevas alianzas en Cantabria

18.09.2018

Histórico de noticias de SODERCAN

 

La firma estadounidense Westinghouse se reunió  en Santander con el CINC, Clúster de la Industria Nuclear en Cantabria, del que SODERCAN es miembro, para presentar su aceleradora de proyectos, WeLink.Una primera toma de contacto, pero de calado, fue la celebrada  en la Universidad de Cantabria (UC) entre el primer fabricante del mundo en tecnología nuclear y las compañías regionales del sector. Westinghouse se entrevistó con los miembros del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC), del que forma parte SODERCAN, con el objeto de buscar nuevas alianzas que deriven en un impulso a los proyectos de I+D+i que se llevan a cabo en nuestra Comunidad.

 

La corporación estadounidense acudió a Santander con el objetivo de generar oportunidades de financiación y apoyo a ciertas actividades impulsadas desde el Clúster. Para ello, Westinghouse presentó el programa WeLink, una plataforma que pretende actuar como aceleradora de la innovación dentro del sector nuclear.

En síntesis, lo que el nuevo servicio persigue, es la puesta en contacto de empresas y desarrolladores con intereses comunes para explorar nuevas vías de cooperación que faciliten el crecimiento.

La búsqueda de soluciones innovadoras para el sector fue el motivo del encuentro

La inauguración del encuentro, que tuvo lugar en la Universidad de Cantabria, y que estuvo presidido por el rector de la UC, Ángel Pazos; la presidenta del Clúster de la Industria Nuclear, María Vega; y por la Directora General de SODERCAN, Iciar Amorrortu, contó con una breve descripción de lo que ofrece Cantabria desde distintos puntos de vista: conocimiento, oferta académica, investigación, impulso regional, emprendimiento y capacidad empresarial.

La jornada continuó con la presentación de la iniciativa WeLink, por parte de los representantes de Westinghouse, Lena William, Director Innovation Technologies & Exploration – Global Technology Office; Eleonora Lambridis, Manager WeLink Innovation Accelerator, Innovation Technologies & Exploration – Global Technology Office; José Manuel García Cerecedo, Customer Account Manager Spain; y Xavier Pitoiset, Consulting Engineer – Global Engineering Services EMEA.

osteriormente los representantes de las empresas asistentes que integran el Clúster CNIC, expusieron sus capacidades y líneas de trabajo, y conjuntamente se trasladó a Westinghouse la oferta investigadora de la Universidad de Cantabria y el apoyo de SODERCAN, conociendo los representantes de la compañía americana de primera mano, las actuaciones que están llevando a cabo y podrían ser de su interés.

Para finalizar la jornada, se dio paso a un debate sobre posibles áreas de interés para colaboraciones o desarrollos conjuntos entre los participantes.

 WeLink

 WeLink permite a investigadores avanzar en el campo de la tecnología nuclear mediante la colaboración con la empresa estadounidense y su red de expertos técnicos. Así, esta iniciativa ofrece respaldo financiero, espacio de oficina y herramientas técnicas para personas y equipos que desarrollen conceptos prometedores que aceleren la innovación en el sector. Más información en el siguiente enlace: http://www.westinghousenuclear.com/welink