ICE. Instituto para la Competitividad Empresarial



Castilla y León

Instituto para la Competitividad Empresarial

Contacto

C/ Jacinto Benavente 2, 47195 Arroyo de la Encomienda

Telf.: 900 306 090

Contacto: Beatriz Casado 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
Objetivos y funciones
 
FINES, FUNCIONES Y ACTIVIDADES DEL INSTITUTO PARA LA
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL DE CASTILLA Y LEÓN
El artículo 37 de la Ley 19/2010, de 22 de diciembre, de Medidas Financieras y de Creación del Ente Público Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León
 
(entidad que cambió su denominación por la de Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León en virtud de la Disposición Final Vigésima de la Ley 2/2017, de 4 de julio, de Medidas Financieras y Administrativas, establece que el Instituto tiene como finalidades promover la competitividad del sistema productivo de Castilla y León, favorecer y dar apoyo financiero a la estrategia empresarial de innovación.
 
Para el cumplimiento de estos fines el Instituto podrá promover las actividades que se señalan en el mencionado artículo 37 de la Ley 19/2010 y en el artículo 4 de su Reglamento General, aprobado por Decreto 67/2011, de 15 de diciembre, y que se detallan a continuación:
a) Promover iniciativas públicas y privadas de creación de empresas y actividades creadoras de empleo.
b) Instrumentar y gestionar incentivos a la inversión y conceder subvenciones de acuerdo con la normativa reguladora.
c) Diseñar y ejecutar medidas de apoyo financiero a las empresas de la Comunidad, en colaboración con empresas públicas y participadas así como conceder créditos y préstamos y garantías en forma de aval, en los términos establecidos por la Ley de la Hacienda y del Sector Publico de la Comunidad.
d) Favorecer la promoción exterior para incentivar inversiones.
e) Ejercer los derechos derivados de la titularidad de acciones y coordinar las empresas públicas de la Comunidad adscritas a la consejería competente en materia de promoción económica.
f) La gestión y explotación de obras, servicios e inmuebles, que contribuyan, dentro de los intereses estratégicos y regionales, al desarrollo económico y social de Castilla y León, incluídas las actuaciones urbanísticas que resulten precisas.
g) Cualquier otra actividad que sea necesaria para el cumplimiento de los fines que tiene asignados y en los términos que reglamentariamente se determinen.
h) Constituir y participar en sociedades mercantiles y en entidades sin ánimo de lucro, así como adquirir y enajenar participaciones en fondos y entidades de capital riesgo, sociedades degarantía recíproca y en cualquier otra entidad orientada a la consecución de sus fines.
i) Prestar asesoramiento financiero, así como asesoramiento en materia de investigación,desarrollo e innovación a las empresas de Castilla y León.
j) Suscribir convenios con Administraciones Públicas y empresas e instituciones públicas o privadas, para el cumplimiento de los fines y actividades fijados en la Ley 19/2010.
k) Instrumentar estrategias, elaborar estudios e informes en materia económica y financiera, en el ámbito de política sectorial, para la mejora de la competitividad y la innovación de las empresas que le encomiende la Consejería competente en materia de promoción económica.
l) Realizar cualquier otra actividad que sea necesaria para el cumplimiento de los fines que tiene asignados y las que la Administración de la Comunidad de Castilla y León le encargue o le encomiende.