Menú

Agencia IDEA. Sevilla acogerá en octubre el simposio sobre " sinergias entre la financiación europea para defensa y para investigación e innovación en tecnologías de uso dual"

26.07.2018

  

Histórico de noticias de la Agencia IDEA

 

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, organiza por cuarto año consecutivo el evento anual Dual Use Andalucía, conjuntamente con la Comisión Europea a través de las Direcciones Generales GROW (Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMEs) y la Plataforma S3 del Centro Común de Investigación ubicada en Sevilla, contando además con la red de apoyo empresarial Enterprise Europe Network y la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regionales, EURADA.

 

La 4ª edición del encuentro estará centrada en Defensa y en Espacio bajo el título: Simposio sobre “Sinergias entre la financiación europea para Defensa y para Investigación e Innovación en tecnologías de Uso Dual” y tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de octubre de 2018, el primer día en el Palacio de los Marqueses de la Algaba y el segundo en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, AERÓPOLIS (Sevilla).

Las jornadas persiguen dos objetivos principales:

Apoyar las sinergias entre los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos y el Fondo Europeo de Defensa así como con Horizonte 2020, COSME, Erasmus+ y otros instrumentos de financiación pertinentes que pueden fortalecer aún más la base industrial y de defensa europea, al tiempo que aumentan la competitividad regional, aseguran el crecimiento y el empleo y mejoran la autonomía estratégica europea y la seguridad de sus ciudadanos.

Promover la cooperación tecnológica y empresarial –principalmente entre empresas y otros agentes del sistema de innovación de las regiones de Andalucía y europeas- para aprovechar al máximo el marco que ofrece el sector aeroespacial, de la defensa y de las tecnologías duales, explorando nuevas oportunidades de negocio y de proyectos conjuntos.

Para alcanzar estos objetivos, el seminario ofrecerá:

Ponencias cualificadas sobre la financiación actual disponible para defensa y tecnologías de uso dual así como en la perspectiva que abre el próximo marco de fondos estructurales y el futuro Fondo Europeo de Defensa.

Testimonios de diferentes representantes de países y regiones europeos presentando distintas maneras de abordar este enfoque en su RIS3, así como las oportunidades que estos fondos ofrecen para el desarrollo empresarial, la innovación y la cooperación al sector privado, clústeres, academia e institutos de investigación.

Casos de estudio de empresas, en particular Pymes, sobre cómo están aprovechando estas oportunidades de financiación y las consecuencias que ello conlleva para sus negocios.

Un brokerage event o sesión de reuniones bilaterales (B2B) organizado en el marco de las actividades de la Enterprise Europe Network.

El registro para asistir a las jornadas y para participar en los encuentros bilaterales ya se encuentra abierto en la página web de evento: https://dualuseandalucia2018.b2match.io/