Menú

ACCIÓ.Una delegación de startups catalanas participa en la feria RISE de Hong Kong, una de las más importantes del sector tecnológico en Asia

12.07.2018

 

 

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

El objetivo de la misión empresarial organizada por ACCIÓ es que las empresas catalanas presenten sus proyectos ante potenciales inversores y clientes del ecosistema de emprendimiento del continente asiático.Las 7 startups catalanas participantes en el viaje empresarial son Airning, Gotaki Maps, Inari, Ionic AI, Medvisit, Sapenta y sumiso Technologies.La feria RISE, que reúne 15.000 asistentes de un centenar de países, cuenta tambien con la presencia de directivos de multinacionales como Google, Amazon, Cisco, Microsoft, Tencent, Mercedes-Benz, Cathay Pacific y Samsung.

 

Una delegación de 7 startups catalanas participa durante ésta semana en la feria RISE de Hong Kong, uno de los eventos tecnológicos más importantes en Asia en el marco de una misión empresarial organizada por ACCIÓ-la agencia de la Generalidad de Cataluña para la competitividad de la empresa, dependiente del Departamento de empresa y Conocimiento-, mediante la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ en Hong Kong . El objetivo del viaje empresarial es que las empresas emergentes catalanas presenten sus proyectos ante potenciales inversores y clientes del ecosistema de emprendimiento del continente asiático.

Las startups catalanas que participan en la misión son Airning , Gotaki Maps , Inari , Ionic Al , MedVisit , Sapenta y sumiso Technologies , que trabajan en diversos sectores como la robótica, la inteligencia artificial, los videojuegos, el IOT o el blockchain , entre otros. También cuenta con la participación de la asociación Barcelona Tech City.

La feria RISE, que en la edición anterior reunió un total de 15.000 asistentes de todo el mundo , cuenta con la presencia de directivos de multinacionales como Amazon, Cisco, Microsoft, Tencent, Mercedes-Benz, Cathay Pacific y Samsung. Durante el evento se celebrarán ponencias, conferencias, charlas, reuniones B2B y sesiones de networking para conocer y analizar las nuevas tendencias del sector tecnológico en Asia.

Paralelamente a la feria, las startups participantes seguirán una agenda individualizada preparada por la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones de ACCIÓN en Hong Kong para reunirse con posibles socios y clientes de la región. También se ha organizado un investor day con el objetivo de que las empresas catalanas puedan presentar sus proyectos a grupos inversores de Hong Kong.

Actualmente hay más de 1.250 startups en Cataluña identificadas a través del directorio Barcelona & Catalonia Startup Hub elaborado por ACCIÓ. A nivel agregado estas empresas generan cerca de 12.000 puestos de trabajo y tienen una facturación de 1.100 millones de euros.