Menú

SODENA.Primera visita oficial a Navarra del nuevo cónsul honorario británico en la zona Norte

19.06.2018

Histórico de noticias de SODENA

Organizada por Sodena, en colaboración con el Gobierno de Navarra, la cita sirvió  para detectar oportunidades de negocio y colaboración entre las empresas navarras y del Reino Unido.Nick Greenwood, nuevo cónsul honorario británico y director del Department for International Trade de la zona Norte, realizó este 6 de junio su primera visita oficial a Navarra dentro de un encuentro organizado por Sodena en colaboración con el Gobierno de Navarra.

 

La cita, celebrada a petición del propio consulado, tuvo  como objetivo fundamental la detección de oportunidades de negocio en sectores tales como automoción, energía o biotecnología, así como la búsqueda de sinergias y el fomento de procesos de colaboración entre las empresas navarras y del Reino Unido.

A tal fin, Greenwood, acompañado en esta ocasión por la Agregada Comercial, María Fitzpatrick, fueron  recibidos por la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, Miren Ausín, directora del servicio de Proyección Internacional del Gobierno de Navarra y Amaya Manrique, gerente de proyectos de Sodena. Además, el cónsul británico visitó algunas empresas y centros de referencia de la región vinculados a los sectores de interés compartido.

Según los últimos datos disponibles, el Reino Unido supone el cuarto destino de los productos navarros. La comunidad foral exportó en 2016 por valor de 602 millones de euros a través de 290 empresas vinculadas, fundamentalmente, a sectores como la automoción, la alimentación, el papel y el vino. Por su parte, las importaciones alcanzaron un valor de 146 millones de euros.