Menú

Especial Foro ADR’s Cantabria 2018

18.06.2018

En el marco del Foro ADR´s 2018 que se celebró en el Palacio de la Magdalena de Santander y teniendo a la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, como agencia anfitriona, se dieron cita más de un centenar de expertos en materia de desarrollo  empresarial, entre Directivos españoles responsables de los organismos autonómicos, los máximos representantes de las ADR europeas y técnicos especializados en Industria I4.0, emprendimiento,  financiación y evaluación de políticas públicas, así como las entidades vinculadas al crecimiento empresarial como ENISA, CDTI, IIPP ( Instituto de Evaluación de Políticas públicas)

 

Durante la primera jornada y tras la apertura oficial del Foro por parte de Javier Ureña, Presidente de Foro ADR’s y de Iciar Amorrortu,  Directora General de SODERCAN, Pilar Irigoien, Directora Gerente de SODENA  analizó ante todos los asistentes el  Diseño e implementación de la Estrategia S3, en Navarra. 

Preguntas como ¿Cumplir con una estrategia de especialización para conseguir fondos Feder o impulsar la estrategia de especialización para multiplicar el desarrollo regional? O ¿Qué papel juega una ADR en su impulso? ¿Cuáles son los roles limitadores o potenciadores para su impulso? Fueron analizadas durante su presentación a la que siguió una serie de consultas realizadas por numerosos asistentes. 

Tras ésta interesante intervención se celebró  de  manera paralela la Asamblea General y la reunión de los Grupos de Trabajo Foro ADR, relacionados con emprendimiento, financiación y evolución de políticas públicas. 

La Asamblea,  contó con  la totalidad de Directores Generales de las ADR se desarrolló siguiendo el orden del día establecido,  y comenzó con la apertura de la misma por parte  Presidente Javier Ureña, que agradeció el esfuerzo de todos los Directores para asistir a la misma y todas las facilidades dadas en las Agencias para desplazar a un gran número de técnicos, contando el Foro con más de un centenar de asistentes. 

Trás ésto, se procedió a la presentación de las cuentas de la Asociación que trás un análisis de las mismas se procedió a la aprobación por unanimidad por todos. Así mismo se decidió la sede del próximo Foro que se realizará en Navarra, correspondiendo a SODENA, (representada por su Directora Gerente, Pilar Irigoien) actuar de agencia anfitriona al mismo tiempo que ocupar la Vicepresidencia de la Asociación. 

Trás éstos puntos el Secretario General, Rafael EScamilla detalló el intenso trabajo realizado desde el anterior Foro realizado en Mérida el pasado julio, hasta la fecha tanto por la actividad de los grupos de trabajo cómo por el equipo corporativo de Foro ADR's. Escamilla planteó tambien el plan de actuación para los próximos meses. 

En la segunda parte de la Asamblea se contó con la participación con los representantes de varias entidades colaboradoras cómo son  el Presidente de la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia – CEX, Fernando Sierra; el Director de Operaciones de ENISA, Angel Palazuelos; y el Jefe de División y Promoción del CDTI, Nabil Khayyat.

 De manera paralela a la Asamblea de Directores se celebraron tres grupos de trabajo para abordar áreas de interés compartidos los por miembros del Foro ADR’s como son el fomento del emprendimiento regional, la financiación de la innovación, y la evaluación de políticas públicas.

ENLACE DOCUMENTACIÓN