Menú

ACIISI.Los jóvenes despliegan su creatividad digital en Canarias

24.05.2018

Histórico de noticias de ACIISI

 

El fin es educar a los escolares en la comprensión de cómo funcionan las tecnologías y convertirlos en agentes creativos del mundo digital y no sólo en sus consumidores.El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, recorrió ayer una exposición de trabajos realizados por estudiantes en diferentes plataformas y lenguajes de programación, dentro de las II Jornadas Ciencias de la Computación en Fuerteventura,que se celebran en el Parque Tecnológico y otros emplazamientos de la isla, y a la que han asistido unos 500 jóvenes del 23 al 25 de mayo

 

El director visitó también los talleres de pensamiento computacional y uso responsable de nuevas tecnologías, actividades que forman parte de este encuentro, junto con charlas de expertos y mesas-debate, adaptadas a los participantes, alumnado de tercer ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, además de público general, profesionales, familias y profesorado.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la ACIISI colabora en la organización de estas Jornadas dentro de su programa ¡acércate a la Ciencia y a la Innovación!, que están desarrolladas por el Aula 3i y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura desde las áreas de Innovación y Nuevas Tecnologías, el Programa Fuerteventura isla amiga de la infancia, el Parque Tecnológico de Fuerteventura, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de los centros de profesores de la isla Puerto del Rosario y Gran Tarajal, y el Grupo de Criptología de la Universidad de La Laguna.

Manuel Miranda especificó que "al buen uso de las tecnologías se suma la posibilidad de educar a los jóvenes en la comprensión de cómo funcionan las tecnologías y convertirlos en agentes creativos del mundo digital y no sólo en sus consumidores".

En palabras del director de la ACIISI, el objetivo con esta actividad 'es introducir a los chicos y chicas de forma temprana en las ciencias de la programación, fomentar habilidades de resolución de problemas, lógica y creatividad, y descubrir aptitudes diferenciadas, en definitiva, formar no sólo en el buen uso de las tecnologías, sino en parte activa e identificar el talento de nuestros jóvenes hacia la promoción de las ciencias de la computación'.

La iniciativa permite además a los asistentes y público en general disponer de conocimientos que son imprescindibles en el siglo XXI, fundamentales sea cual sea el futuro desarrollo profesional.