Menú

Madrid Network. Cámaras de Comercio Regionales francesas conocen el modelo Madrid Network

15.04.2018

Histórico de noticias de Madrid Network

 

El Ayuntamiento de Madrid en su interés por promocionar la ciudad como destino de inversión extranjera y la Cámara de Comercio Franco Española han organizado una visita de 4 responsables de Internacionalización de varias Cámaras regionales francesas. Su objetivo ha sido darles a conocer Madrid como destino preferente de la inversión y la implantación empresarial.

 

Los representantes franceses fueron recibidos en el Ayuntamiento por Luis Cueto, Coordinador General de Alcaldía, y visitaron la nueva oficina de Atracción de la inversión, cuyo objetivo es servir de ventanilla única para la atención y la captación de capital extranjero, que ayude a crear empleo y contribuya a un crecimiento sostenible de la ciudad.

Los representantes de Hauts de France, Ille de France-Paris, Occitania y Lyon quisieron también conocer el modelo de innovación de Madrid Network, como red pionera en España que aglutina los Cluster y Parques Tecnológicos.

La delegación francesa acompañados por Sebastián Álvarez de la Cámara Franco Española y Sebastián Orejas, Adjunto al departamento de Promoción Nacional e Internacional del Ayuntamiento de Madrid, fueron recibidos por la Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network. quien les explicó la potencia que tiene nuestra capital y nuestra región para crear espacios de conocimiento, innovación y redes. En Madrid Network donde se dan cabida más de 650 empresas e instituciones, las áreas de trabajo más importantes son la ayuda en la búsqueda de financiación, de partners tecnológicos o comerciales. Se presentó así mismo la iniciativa de I Plataforma para el crecimiento industrial y cómo la industria 4.0 ayudará a la atracción y retención de talento. En estos momentos Madrid Network tiene alianzas con más de 60 entidades a nivel internacional y una de sus líneas de trabajo es potenciar a España trampolín europeo para empresas (sobre todo pymes) al mercado latinoamericano.

La visita finalizó con una animada tertulia con los prescriptores franceses, estableciendo ya vías de colaboración a través de redes como EEN o Aeroespace Valey.

Iniciativas como ésta contribuirán a posicionar aun mejor a Madrid y superar las buenas cifras de 2017 donde se invirtieron en la región 14.520 millones de euros el 75% en la capital.