Menú

IGAPE.Comienza la tercera edición del coworking que impulsará en Santiago 22 nuevos proyectos vinculados a las industrias culturales

08.04.2018

Histórico de noticias del IGAPE

 

Los emprendedores contarán con asesoramiento especializado y tutoría personalizada en el espacio habilitado en la Cidade da Cultura, donde se aceleraron más de cuarenta nuevos proyectos en las dos ediciones anteriores. En la presente edición de este espacio de emprendemento se impulsará, de nuevo, la puesta en marcha de proyectos en el ámbito de las industriales culturales y educativas o actividades basadas en las TIC.

 

 Esta tarde comenzó en la Cidade da Cultura la tercera edición del coworking de Santiago donde los promotores de 22 proyectos de emprendimiento recibirán formación y asesoramiento personalizado durante cinco meses. Como en las pasadas ediciones, los emprendedores desarrollarán actividades empresariales centradas en las industrias culturales y educativas o basadas en las TIC.

Esta aceleradora de proyectos empresariales forma parte de la red de espacios creados por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), con el objeto de favorecer el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de empleo sobre el territorio, y contribuir a la puesta en marcha y consolidación de nuevas iniciativas emprendedoras.

En las anteriores ediciones del coworking de Santiago fueron 44 los proyectos desarrollados en la aceleradora. Además de recibir asesoramiento a medida sobre la puesta en marcha de las empresas, los emprendedores de la edición que ahora comienza tendrán la oportunidad de conocer en detalle los instrumentos de apoyo de los que dispondrán para la consolidación de sus proyectos empresariales una vez concluido su período formativo.

En los próximos días comenzarán también las acciones de formación y asesoramiento en los espacios de Ferrolterra, Ribeira Sacra, Mariña lucense, Costa da Morte, y Celanova y Terras de la Limia, a los que asistirán los emprendedores que promueven en conjunto 130 nuevos proyectos empresariales. Mientras tanto, está a punto de terminar la primera edición de los coworking habilitados en San Cibrao de Viñas, centrado en el sector forestal-madera, y en Vilanova de Arousa, para iniciativas de alimentación y turismo; en cada uno de estos espacios, que ya abrieron el plazo de solicitudes para la segunda edición, se desarrollaron una veintena de proyectos empresariales.

Además de esta iniciativa formativa y de asesoramiento, la Consellería de Economía, Empleo e Industria pone a disposición de los emprendedores, a través del Igape, servicios como la Red Gallega de Mentores, e instrumentos de apoyo que incluyen ayudas directas a través de programas como Galicia Emprende o Galicia Rural Emprende, los nuevos préstamos directos habilitados por el Igape a través del programa de Instrumentos Financieros Innovadores, o la financiación a través de fondos de capital Risco como el Galicia Iniciativas Emprendedoras que coordina Xesgalicia.