Menú

Madrid Network impulsa a las TICS séctor turismo a abordar mercado mexicano

04.04.2018

Histórico de noticias de Madrid Network

 

Elan Network y PROMÉXICO apoyan a las pymes en la Feria de Turismo de Mazatlan.Madrid Network miembro del consorcio Elan Network, liderado por Tecnalia ha llevado a cabo una jornada informativa para presentar la Misión comercial dirigida a empresas tecnológicas enfocadas al sector turismo Inteligente y que está organizada por Proméxico y Elan Network.

 

En el desarrollo de la jornada la Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, Gema Sanz ha explicado a los asistentes que la misión se llevará a cabo dentro de los días 15 a 18 de abril en Mazatlan (México) y va dirigida a empresas tecnológicas enfocadas al sector turístico y las entidades asistentes dispondrán de agendas personalizadas que proméxico elaborará en función de los intereses mostrados por ellas mismas.

Así mismo, las empresas seleccionadas se podrán beneficiar con una bolsa de viaje en torno a 1.200 euros. Sanz, además facilitó a las empresas asistentes la documentación a rellenar que consiste en una ficha técnica con datos de la empresa e intereses en el país.

En la feria TIANGUIS TURISTICO de Mazatlan. los asistentes tendrán además la oportunidad de hacer networking con comparadores del sector turístico provenientes de más de 60 países y podrán participar en conferencias y seminarios con temáticas relevantes del sector.

La importancia del turismo para la economía mexicana es indudable, sus beneficios se reflejan en ser una industria que genera empleos y en ser un detonador del desarrollo local y regional.  La promoción turística juega un papel importante para mantener y consolidar al país como una potencia mundial, de ahí la apuesta tanto del sector público como privado en su crecimiento. En 2017 se han registrado más de 39.000 millones de turistas, cifra que se prevé superar para 2018.

España sin duda es un gran referente en el sector turístico y nuestras empresas son muy competitivas en el sector. Varias pymes empresas madrileñas ha solicitado ya participar en esta misión. Desde Madrid Network se seguirá apoyando todas las iniciativas que generen oportunidades de negocio para las empresas madrileñas.