Menú

Madrid Network. Madrid Espacio de Inversión y talento, protagoniza los desayunos europeos

01.04.2018

Histórico de noticias de Madrid Network

 

El Ayuntamiento presenta la oficina de atención a la inversión extranjera.Esta nueva edición de los Desayunos Europeos con la Innovación, el crecimiento y la tecnología, organizados por las Cámaras de Comercio Europeas y Madrid Network han tenido un protagonista “la oficina de atención al inversor extranjero” que en breve pondrá en marcha el Ayuntamiento de Madrid, y que sin duda complementará y reforzará los servicios de Invest in Madrid.

 

En la apertura Jorge García Castaño, Delegado del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid, señaló que el objetivo de esta oficina es que sirva de ventanilla única para la atención y la captación de inversión extranjera que ayuda a crear empleo y contribuya a un crecimiento sostenible de la ciudad. Esto se engloba dentro de la estrategia de reforzamiento de la acción exterior de la ciudad.

Enrique López Galán, Consejero Técnico del Consistorio, destacó las buenas cifras de la ciudad en inversión, de los 14.520 millones de euros de 2017, el 75% se localiza en la ciudad de Madrid. Es el sector servicios el que se sitúa en primer lugar seguido de Industria y activos financieros. El repunte inmobiliario ha sido relevante, señalando así mismo que el 80% de la inversión procede de los países de la OCDE.

Rocío Güemes de Invest in Madrid, agradeció la iniciativa y el apoyo que puede significar esto para el posicionamiento de nuestra región y su apoyo a seguir colaborando para que Madrid sea un punto de mira para todo inversor extranjero.

Almudena Morales de la Dirección General de Innovación del Ayuntamiento de Madrid, dió detalle de los espacios de innovación de la ciudad como son Media LAB y la Nave y los servicios que ofrecen, además de la necesidad de reforzar la Compra Pública Innovadora como herramienta para financiar la innovación.

Gema Sanz, Directora de Desarrollo de Negocio de Madrid Network explicó como la red de Clusters y Parque Tecnológicos, potencia la innovación de las empresas madrileñas, ayuda en la búsqueda de financiación y parnerts tecnológicos o comerciales. Destacó los servicios de Ia Plataforma para el Crecimiento Industrial y como la industria 4.0 ayudará a la atracción y retención de talento.

Con una interesante mesa redonda, donde 3 empresas europeas de las Cámaras de Comercio Kompan Spain & Italia, que instala Parque infantiles, 87 Seconds.com de Video y Comunicación y Cocomat, pionera en el mundo del descanso, provenientes de Dinamarca, Bélgica y Grecia respectivamente nos explicaron su proceso de inversión en Madrid.

El debate fue moderado por Marianne Koefoed, Presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Danesa