Menú

IAF.MotorLand y Universidad de Zaragoza aceleran juntos en el impulso de actividades formativas

01.04.2018

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

Firman un convenio de colaboración para el fomento, promoción y organización de actividades divulgativas y formativas.La puesta en marcha del proyecto común contempla el desarrollo de prácticas en empresa, seminarios, talleres, grupos de investigación, trabajos de Grado y Másters.El objetivo es crear un marco de formación dual, universidad/empresa, que genere equipos de trabajo transversales y multidisciplinares preparados para desenvolverse el sector industrial privado

 

MotorLand Aragón y Universidad de Zaragoza cerraron el pasado viernes un acuerdo de colaboración para el impulso de actividades formativas y divulgativas. Ambas entidades ponen así en marcha un ambicioso proyecto dinamizador que contempla el desarrollo futuro de un marco de formación dual, englobando así universidad y empresa.

El acuerdo ha sido firmado en el edificio Paraninfo de Zaragoza por Santiago Abad, gerente de MotorLand Aragón, y por Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza. El convenio recoge en una primera fase la implementación de un programa de desarrollo de prácticas en empresa a través de Universa; la celebración de seminarios y talleres especializados; proyectos de Grado, y Másters.

A través de este programa, MotorLand y Universidad de Zaragoza fomentarán la creación de grupos de investigación multidisciplinares y transversales entre facultades, capaces de desenvolverse en proyectos conjuntos y de áreas diversas. El objetivo, a través de las sinergias que producirá este marco de formación, es que los equipos de trabajo futuros puedan desenvolverse en el sector privado, desarrollando proyectos industriales innovadores.

Dada su actividad deportiva, sus instalaciones y el área de negocio en la que se encuadra, MotorLand Aragón podrá emprender de la mano de Universidad de Zaragoza múltiples actividades formativas en áreas dispares, que involucren a su vez a alumnos de distintas facultades, como Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Economía y Empresa, Ciencias Sociales y del Trabajo o Derecho.

MotorLand Aragón, referencia para el mundo del motor

MotorLand Aragón es un marco perfecto para el desarrollo de este plan de formación. El complejo multifuncional cuenta con unas instalaciones de vanguardia que incluyen, naturalmente, sus diferentes pistas de primer nivel: un circuito de velocidad, un circuito de karting y diferentes circuitos de tierra. La modernidad y las amplias medidas de seguridad del conjunto erigen a MotorLand como un inmejorable banco de pruebas industrial, no solo para el sector de la automoción. La variedad de espacios de la instalación incluye salas multimedia y zonas de trabajo polivalentes. A todo ello, MotorLand suma su espacio tecnológico, con diversas empresas instaladas y funcionando a pleno rendimiento en el campo del desarrollo en I+D+i.

También, por supuesto, MotorLand es escenario de competiciones deportivas regionales, nacionales e internacionales. Los eventos deportivos permiten colocar a MotorLand, Alcañiz, Teruel y Aragón en primera plana de los medios de comunicación, lo que favorece el desarrollo y promoción de la región. La creación de empleo, riqueza y asentamiento de la población en el Bajo Aragón son otros de los principales objetivos un complejo que ya es referencia en el mundo del motor. A ello ha contribuido su vocación tecnológica e industrial, así como una oferta integral e innovadora en su sector.

Universidad de Zaragoza, al servicio del progreso en Aragón

Enraizada en la sociedad aragonesa y comprometida con su desarrollo, la Universidad de Zaragoza se erige en creadora de cultura, potenciadora del pensamiento y motor de progreso económico, y se configura como un espacio de cambio e intercambio permanente en el que se impulsa la ciencia, la cultura y la tecnología. Se define como una institución de calidad al servicio del progreso de Aragón, dedicada a la formación de individuos cultos, críticos y comprometidos, altamente cualificados como profesionales, que respondan a las necesidades sociales y laborales del momento, y bien preparados para adaptarse, anticiparse y liderar los procesos de cambio.

La Universidad de Zaragoza propugna la Sociedad del Conocimiento asumiendo un papel director y anticipativo y ofrece, a la sociedad en general y a las empresas e instituciones en particular, el desarrollo y aplicación de las ideas o las técnicas más avanzadas en materia científica, tecnológica y humanística. La Universidad de Zaragoza pretende conseguir una formación integral de calidad mediante la docencia y la investigación, fundamentadas en la participación activa de los estudiantes en su proceso formativo, no sólo en términos de adquisición de conocimientos sino atendiendo al desarrollo de la persona y de sus actitudes, competencias, capacidades y habilidades.