Menú

IBEROAM.Programas de la cooperación iberoamericana se reúnen en Argentina

20.03.2018

Histórico de noticias de IBEROAM

 

Entre el 15 y 16 de marzo la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, realizó una visita oficial a Argentina.En ese contexto se reunió con Ana Ciuti, Responsable de Cooperación de Argentina, y con el nuevo responsable del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento a la Cooperación Sur-Sur, Daniel Castillo, y su equipo, para dialogar sobre los desafíos del programa entre 2018 y 2020, y revisar las perspectivas conjuntas entre SEGIB y el programa.

 

Asimismo, en el Palacio San Martín de Buenos Aires, participó junto al viceministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Daniel Raimondi,  en la apertura del encuentro de los representantes de país ante los programas, iniciativas y proyectos adscritos de la cooperación iberoamericana en Argentina, la Cancillería y la Oficina Subregional para el Cono Sur de la SEGIB.

La secretaria Grynspan destacó el gran compromiso de Argentina con la cooperación iberoamericana, siendo el país iberoamericano que tiene más participación junto con España y México, y uno de los principales impulsores de la cooperación en la región. Asimismo, recordó a Argentina que siempre podrá contar con la SEGIB en este esfuerzo por construir comunidad desde la cooperación, el diálogo y la unión en la diversidad.

Los Representantes de país identificaron desafíos comunes para plantear ante los diversos foros políticos y técnicos iberoamericanos, e identificaron retos en materia de visibilidad, creación de sinergias y financiamiento. En el diálogo también se evaluaron las oportunidades para profundizar el impacto de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos de la Cooperación Iberoamericana de la mano de la presidencia argentina del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur.

Finalmente, los Representantes de país acordaron los detalles de la publicación de cooperación iberoamericana en Argentina que se realizará en el segundo trimestre de 2018 en coordinación con la Oficina Subregional de la SEGIB, y los próximos pasos para su elaboración.