Menú

IDI.4ª Reunión de la Xspe en el Centre Bit de Inca

15.03.2018

Histórico de noticias del IDI

 

Ayer jueves, 15 de marzo, el CentreBIT de Inca, acogió la 4ª reunión de la Red de Servicios Públicos Empresariales de las Islas Baleares.Esta iniciativa, única en el ámbito estatal, es una reunión de coordinación periódica de todos los servicios públicos: local, insular, autonómico y estatal que trabajan para apoyar y realizar tramitaciones clave y servicios de valor en los procesos de creación y consolidación de empresas y entidades.

 

El IDI, como Agencia de Desarrollo Regional (ADR), es el encargado de organizar las convocatorias y estructurar y poner al alcance la información para facilitar los recursos públicos a las iniciativas empresariales.

En esta ocasión, y aprovechando la entrada en vigor del Plan de Autoocupación y Fomento de la Emprendeduría Illes Balears 2018-2020, se informó sobre los recursos que presenta el Plan.

Recordemos que el objetivo principal del Plan es el fomento y la promoción de la creación de empresas, especialmente de las microempresas, para favorecer la creación de empleo y la generación de tejido productivo, especialmente en aquellas actividades que puedan aportar más valor añadido.

En el transcurso de la jornada se presentaron  al equipo de orientación del Servicio de Asesoramiento y tutorización de los proyectos de negocio, y los nuevos colaboradores de la Red. También se presentaron  las nuevas líneas de subvención para la puesta en marcha y la consolidación del proyecto de autoempleo.

Este mes también se llevará a cabo el encuentro en Menorca, Ibiza y Formentera.