Menú

ACCIÓ.Cataluña y Barcelona, ​​galardonadas por el grupo Financial Times en el ámbito de la captación de inversión extranjera

14.03.2018

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

La Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona han recogido este martes en Cannes (Francia) los galardones otorgados por la publicación fDi Magazine en el marco de la feria MIPIM.Cataluña ha sido reconocida por segunda vez consecutiva como la mejor región para invertir en el sur de Europa el 2018-2019 y por contar con la mejor estrategia en términos de captación de inversión extranjera entre las regiones de Europa consideradas 'grandes'.

 

Por su parte, Barcelona retiene por segundo año consecutivo el título de ciudad con la mejor estrategia de captación de inversión extranjera y la segunda mejor ciudad del sur de Europa para invertir el 2.018-2.019.

La Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona han recogido este martes en Cannes (Francia) los galardones otorgados por la publicación fDi Magazine del grupo Financial Times que posicionan Cataluña y Barcelona como uno de los entornos más dinámicos de Europa en términos de inversión extranjera . Los responsables de recoger los reconocimientos de este ranking, uno de los más prestigiosos a nivel internacional que utilizan las multinacionales para estudiar futuros proyectos de inversión empresarial, han sido el consejero delegado de ACCIÓ, Joan Romero , y el Director de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona, Mario Rubert .

Cataluña, líder en el sur de Europa

En concreto, Romero recogió el galardón que reconoce a Cataluña como la mejor región para invertir en el sur de Europa en 2018 y en 2019 en base a cinco criterios: el potencial económico, el capital humano / estilo de vida, la rentabilidad, la conectividad y el clima de negocios. Teniendo en cuenta estos indicadores, el ranking elaborado por fDi Magazine determina que las cinco regiones más atractivas del sur de Europa en 2018 y 2019 en cuanto a la captación de inversión extranjera son Cataluña, Madrid, Lombardía, Estambul y Lisboa.

Paralelamente, el fDi Magazine también ha premiado Cataluña para contar con la mejor estrategia para captar inversión extranjera entre las regiones consideradas 'grandes', es decir, las que superan los 4 millones de habitantes. Una estrategia que se impulsa desde la Generalidad de Cataluña a través de Catalonia Trade & Investment, una unidad de ACCIÓ creada en 1985 y que se articula a través de la sede de Barcelona y la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de la Generalitat en todo el mundo.

Barcelona, ​​un polo de atracción inversora consolidado e innovador

Por su parte, la estrategia de captación extranjera directa de Barcelona vuelve a ocupar el lugar más destacado. En concreto, fDi Magazine valora la capacidad de los dispositivos municipales para reinventarse y hacer frente a nuevos retos. Han sido especialmente valorados los esfuerzos para potenciar la marca Barcelona, las iniciativas para impulsar el ecosistema de startups y las iniciativas de captación y retención de talento internacional.

cataloniaiedaward

Barcelona sigue siendo una gran capital mediterránea de referencia y sólo ha sido superada por Estambul como mejor ciudad europea del sur de Europa en la clasificación European Cities of the Future 2018/19 . También destacó la buena posición en conectividad aeroportuaria, elemento primordial en el incremento de los flujos de inversión y talento.

La entrega de estos galardones se hizo en el marco del MIPIM, la principal feria inmobiliaria del mundo. De hecho, la Generalitat de Cataluña -a través de INCASÒL-, el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) vuelven a contar con un stand en la feria por décimo año consecutivo para promocionar entre los inversores internacionales del atractivo de Barcelona, su área metropolitana y el resto del territorio catalán con un compromiso a los modelos de desarrollo más justos , más eficientes y más sostenibles.

Así, el stand ofrecerá a los inversores una visión global de los principales proyectos que se están desarrollando en Barcelona y Cataluña distribuidos en 5 ámbitos: 22 @ Barcelona, Eje Llobregat, Eje Besós, Eje Llobregat Norte, Eje Besòs Norte y Eje Vallès. Además, el stand reúne a más de 25 empresas con vocación internacional y administraciones municipales, metropolitanas y supramunicipales que colaboran en proyectos urbanísticos en Cataluña.