Menú

IAF. Gastón destaca la labor de Podoactiva como empresa prescriptora del parque tecnológico Walqa

14.03.2018

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha inaugurado el VII Congreso Nacional de Podoactiva que se celebró en Walqa.La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, inauguró este viernes el VII Congreso Nacional de Podoactiva, que se celebra en el Parque Tecnológico Walqa y al que asistieron cerca de 200 especialistas de la empresa venidos de toda España. Gastón aseguró que los miembros de Podoactiva “son los mejores embajadores y prescriptores del parque tecnológico Walqa” y destacó el crecimiento de la empresa y su compromiso social.

 

Además de una fuente de formación e innovación para los profesionales que participaron en él, este congreso conlleva durante estos días “una importante aportación al dinamismo económico de Huesca” y a su difusión de la ciudad como lugar idóneo para la celebración de este tipo de eventos, explicó Gastón.

La apuesta por la innovación y la internacionalización de Podoactiva ha sido reconocida por numerosas entidades. El último galardón recibido, a finales de febrero, fue el premio concedido por la Asociación Española de la Prensa Deportiva en la Gala Nacional del Deporte 2018, con el que se reconoce su labor en el ámbito de la medicina deportiva sus técnicas vanguardistas de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación y su contribución a los éxitos de diversos clubes y deportistas de élite.

La empresa aragonesa Podoactiva inició su actividad en 1994 como una pequeña consulta de podología en Huesca y actualmente está presente en todo el territorio nacional y en proceso de expansión internacional en Portugal, México, Italia y Polonia. Es proveedor oficial de equipos punteros y de la Selección Española de fútbol, además de atender a más de un millar de deportistas de élite de otras disciplinas.

La Sede Central de Podoactiva, ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, es el mayor espacio de Europa dedicado al diagnóstico y tratamiento de podología y biomecánica y cuenta con tecnología de última generación en sus distintas pruebas y estudios. Desde su apertura en 2010, en estas instalaciones se atiende anualmente a miles de pacientes de toda España y del extranjero que acuden a hacerse estudios biomecánicos de la pisada, además de numerosos equipos y deportistas de alto rendimiento de distintas disciplinas.