Menú

Direcc.Gral.Economia de Madrid. La Comunidad recuerda su apoyo a las pymes en los XIV Premios AFES a la Excelencia Empresarial

08.03.2018

Histórico de noticias de la Comunidad de Madrid

 

20 AÑOS DE TRAYECTORIA

la semana pasada se celebró la entrega de los XIV Premios AFES (Asociación para el Fomento Empresarial del Sur) a la Excelencia Empresarial, con los que se reconoce el esfuerzo de empresarios de la zona con galardones en 15 categorías El acto, en el que participó el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, acogió también la conmemoración de los 20 años de esta entidad, que cuenta con más de 700 pymes asociadas. Ruiz recordó que el Gobierno regional contribuye con las pymes a través de medidas de acceso a financiación, capacidad de internacionalización y políticas de comercio para impulsar la actividad de la región.

 

El viceconsejero destacó que, en materia de acceso a la financiación, la Comunidad de Madrid va a destinar este año 1 millón de euros al fondo de provisiones técnicas de Avalmadrid, para que las pymes puedan acceder a financiación en condiciones ventajosas, por un importe aproximado de 9 millones de euros.

Por otro lado, La Comunidad cuenta con un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, dotado de un millón de euros, destinado a fomentar la internacionalización de las empresas madrileñas e impulsar la oficina Invest in Madrid. En este sentido, cabe destacar la próxima creación de la Ventanilla Única de Internacionalización, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, especializada en el apoyo a la internacionalización de pymes madrileñas y en la que se les prestará información, apoyo y asesoramiento integral a las empresas interesadas en abrir línea de negocio en el extranjero.

En cuanto a las políticas comerciales, Ruiz subrayó que “estamos trabajando en un ambicioso programa que ayudará a las pymes a adaptarse a las nuevas tecnologías y a los retos que suponen los cambios en los hábitos de consumo”.

En cuanto a las políticas comerciales, Ruiz subrayó que "estamos trabajando en un ambicioso programa que ayudará a las pymes a adaptarse a las nuevas tecnologías y a los retos que suponen los cambios en los hábitos de consumo".

Para ello, el Presupuesto regional para 2018 destina 6,04 millones de euros en ayudas directas y asesoramiento, un 21% más que en 2017. Entre los proyectos incluidos destacan el Programa de Asesoramiento del pequeño comercio minorista de la Comunidad de Madrid y un servicio gratuito a pymes comerciales para fortalecer su competitividad, entre otros.

Entrega de premios

Durante el encuentro se entregaron los premios en diversas categorías a las pymes y personalidades destacadas por el jurado: Navalpan y Aira (Premio al Pequeño Comercio); Mari Luz Caballero, de Viajes Carrefour Humanes (Premio a la Mujer Emprendedora); Cristal Aqua y Hadescan (Premio a la Innovación Tecnológica); Aira Centro Informática (Premio al Pequeño Comercio); Magalia y García Carrión (Premios Hostelería); Partiziona y el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Premios Competitividad Empresarial); Fremap Humanes (Premio Pyme Prevención); Aviation Group (Premio Proyecto Educativo Profesional); y Puentes de Éxito (Premio Internacionalización de la Pyme).

Asimismo, recibieron galardones Francisco de la Rosa, director de la Banda Municipal de Música Villa de Humanes (Premio Proyecto Educativo Cultural); Pisto con web (Premio Jóvenes Empresarios); Geotecnia y Medio Ambiente 2000 y Cloragua (Premios Medio Ambiente); Pozuelo Inmuebles (Premio Tradición Empresarial); Polígono Industrial Valdonaire (Premio Asociacionismo Empresarial); Móstoles empresa (Premio Apoyo a la Pyme); Club Deportivo Cubas (Premio Pyme y Deporte); GranLuz (Premio Especial AFES 20 Aniversario), Club Cámara Madrid (Mención Especial Team); Manuel Campo Vidal (Premio Trayectoria Profesional y Empresarial); y Desratizaciones Parque (Reconocimiento especial AFES).