Menú

SODERCAN y Sodena comparten experiencias profesionales

26.02.2018

 

Histórico de noticias de SODENA

Puesta en común de visiones estratégicas y próximos retos.El pasado 20 de febrero directivos de la Sociedad de Desarrollo de Cantabria (SODERCAN) visitaron las oficinas de Sodena.Por parte de la delegación cántabra acudieron su directora general, Iciar Amorrortu, nombrada en su cargo el pasado mes de noviembre, tras una promoción desde su puesto de directora de Proyectos en la misma sociedad, y Miguel Ángel Ibáñez, director de Servicios Generales.

 

En Sodena les atendieron la directora gerente, Pilar Irigoien, María Eugenia Lecumberri, responsable del área de crecimiento y consolidación de empresas, Alberto Clerigué, responsable del área de semilla y startups y José M.ª Montes, responsable del área de captación de inversiones y de financiación.18.02 visita Sodercan

Ambas sociedades tuvieron la oportunidad de exponer las actividades y actuaciones de negocio, sus modelos organizativos y estructuras, así como de compartir sus visiones empresariales y los retos a los que se enfrentan. Las explicaciones acerca de las estrategias de captación de inversión exterior, la exposición de los diferentes instrumentos de apoyo financiero que ofrecen al tejido empresarial e industrial en ambos territorios y las actuaciones en política de clústeres ocuparon gran parte de la reunión.

Encuentros similares a este, con las sociedades homólogas del País Vasco (SPRI) y Aragón (SODIAR), tuvieron lugar a finales del año pasado.

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria S.A. (SODERCAN) es una sociedad pública del Gobierno de Cantabria. Contribuye activamente al fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria apoyando todas las actividades que ayuden a mejorarlo, facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y promoviendo actividades y/o proyectos de I+D+i, que impulsen la mejora competitiva de las empresas de esa región.