Menú

IVACE. Julia Company: “Los emprendedores necesitan una colaboración estrecha de todos los agentes del mapa del emprendimiento”

25.02.2018

Histórico de noticias del IVACE

 

Company hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del balance de resultados de las actividades de 2017 del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) en Alcoy.La responsable del IVACE, acompañada por el director del CEEI Alcoy-Valencia, Jesús Casanova, dieron los detalles de un año de relanzamiento en el que la entidad ha centrado sus esfuerzos en impulsar la creación y consolidación de empresas, y reforzar la colaboración con el resto de agentes de su ámbito terriotrial.

 

El resultado de este esfuerzo se traduce en más de 230 emprendedores asesorados por los expertos en desarrollo de negocio del CEEI, 14 nuevas empresas creadas y 59 jornadas, seminarios talleres y cursos a los que han asistido cerca de 1.500 emprendedores y empresarios de las comarcas de l´Alcoià, el Comtat y la Vall d´Albaida.

“Con estos datos sobre la mesa- señaló Company- me satisface decir que la solución que adoptó hace dos años el conseller Rafa Climent ante la complicada situción por la atravesaba el CEEI no sólo ha sido la acertada sino también fructífera”.

En este sentido, la directora general del IVACE puso en valor el “necesario e importante” papel de los tres Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat en la estrategia de la Conselleria de Economía en materia de emprendimiento innovador.

Asesoramiento especializado

En 2018 los CEEIs de la Comunitat van a seguir con las actividades que realizaron en el ejercicio anterior, entre las que se encuentra Focus Pyme y Emprendimiento, al tiempo que van a poner en marcha nuevas acciones que afiancen el desarrollo de una nueva idea de negocio.

Para ello, el IVACE va a destinar alrededor de un millón para que empresas y emprendedores reciban asesoramiento personalizado por parte de los CEEIs así como de otras entidades del mapa del emprendimiento.

“Se trata- señaló Julia Company- de un asesoramiento “ad hoc”, ceñido a las necesidades de cada cliente que ayude a garantizar el mayor éxito posible al plan de empresa”.

Nuevas actividades

Otra de las acciones previstas por el CEEI de Alcoy- Valencia en 2018 es el Programa Activa Àgora  que busca orientar y asesorar a los emprendedores en el proceso de definición de su proyecto.

Este programa es una inciativa del Ayuntamiento de Alcoy, a través del Espai Àgora. Cuenta con la colabroación del CEEI y se han presentado un total de 35 proyectos.

A esta iniciativa se suma el servicio de atención continuada a emprendedores que presta el CEEI.

Toda la información y programa de actividades está disponible en a web del CEEI (www.ceei-alcoy.com) que en 2017 recibió 267.000 visitas, un 125% más que el año anterior.

Jesus Casanova, también informó que el CEEI dispone de un Centro de Empresas a través del cual alquila a empresas y emprendedores despachos y  locales industriales de diferentes características con interesantes servicios. En la actualidad,  hay 14 empresas instaladas.