Menú

IVACE Internacional propicia 227 encuentros B2B entre editores japoneses y empresas editoriales y de ilustración valencianas

22.02.2018

Histórico de noticias del IVACE

 

Hoy comienza en las Naves la misión inversa del sector editorial organizada por IVACE Internacional en colaboración con l'Associació d'Editors del País Valencià y la dirección general de Cultura y Patrimonio .La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, explicó que esta acción se enmarca en el compromiso de la Conselleria de Economía Sostenible de apoyar la internacionalización de las industrias culturales y destacó el refuerzo de la colaboración con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en este ámbito.

 

“En esta ocasión, hemos organizado una misión integrada por 9 editores japoneses interesados en conocer la obra de empresas editoriales y de ilustración de la Comunitat Valenciana en el marco del III Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil de l'Associació d'Editors del País Valencià (AEPV)”, ha explicado.

El objetivo de esta misión es propiciar la creación de negocios y sinergias a nivel internacional para las empresas valencianas y posibilitar la exportación de sus productos a través de la venta de los derechos de traducción y del establecimiento de acuerdos de colaboración.

Para lograrlo, se han organizado varias jornadas de intenso trabajo. En la jornada de ayer jueves se desarrollaron  96 entrevistas y encuentros B2B entre editores valencianos y sus homólogos japoneses. Hoy viernes y gracias a la colaboración de Feria Valencia y el Salón Heroes Comic Con, los invitados visitarán la feria y conocerán la obra de 50 empresas de ilustración valencianas en un espacio exclusivo para ellos.

Durante la jornada de hoy está previsto el desarrollo de 131 entrevistas con ilustradores,  lo que da como resultado global un total de 227 encuentros B2B.

María Dolores Parra destacó el refuerzo de la colaboración con la Conselleria de Cultura y Educación.  “Esta misión inversa es un ejemplo de las iniciativas que desarrollamos conjuntamente para lograr la promoción exterior e internacionalización de nuestras empresas culturales”, indicó.

También han colaborado para el desarrollo de esta acción la Oficina Comercial del ICEX en Tokyo y las Naves Centro de Innovación de Valencia (Ayuntamiento de Valencia).