Menú

SODENA.Mejoran los indicadores de la S3 en Innovación

04.02.2018

Histórico de noticias de SODENA

 

El Gobierno de Navarra ha presupuestado este año un total de 39 millones de euros al fomento de la innovación según ha indicado este jueves el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, durante el acto de presentación de las ayudas que el ejecutivo foral convocará este año para fomentar las actividades de I+D de empresas, centros tecnológicos y organismos de investigación.

 

El monto supone un incremento del 22,64 % con respecto al ejercicio de 2017. Este esfuerzo presupuestario está consiguiendo según palabras del vicepresidente: “alcanzar los objetivos y unir a los 3 grandes bloques estratégicos: empresas, universidades-centros de investigación y centros tecnológicos”.

Navarra ha logrado subir de rango en la calificación que otorga el RIS (Regional Innovation Scoreboard), pasando de “moderado” a “moderado+”. Además de subir las solicitudes de patentes que han aumentado un 18 %, frente a la caída del 20 % registrada en España, y la población activa con titulación superior que trabaja en ciencia y tecnología ha aumentado hasta situarse en 2016 en el 23,4 %.