Menú

IVACE. Setenta y cinco empresas alicantinas participan en los Encuentros con la Red Exterior de IVACE

28.01.2018

Histórico de noticias del IVACE

 

Un total de 75 empresas alicantinas se han inscrito en los Encuentros con la Red Exterior de IVACE que se celebran el pasado jueves, en la provincia de Alicante y que fueron inaugurados por la directora general del IVACE, Julia Company y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra.Ambas directoras se desplazaron a Elche, para saludar personalmente a empresas de las comarcas alicantinas y al personal del IVACE reunido en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA) con motivo de estos encuentros.

 

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra explicó que con estos encuentros IVACE quiere acercar al máximo la información sobre mercados y el asesoramiento sobre estrategia internacional a las empresas de la Comunitat Valenciana. “Esta es nuestra apuesta y por ello hemos reforzado la Red Exterior desde nuestra llegado al Gobierno”,señaló.

María Dolores Parra indicó que estos Encuentros fueron todo un éxito a tenor de las inscripciones -260 empresas – y del número de entrevistas – más de 700 -. Estas cifras denotan el enorme interés que han cosechado unos encuentros en los que además participan las nuevas delegaciones de IVACE en el exterior como Francia, China, Corea del Sur o Emiratos”.

Además, Parra destacó la apuesta de la Conselleria por acercar el apoyo y el asesoramiento al territorio. “Queremos que sea la Conselleria, IVACE y la Red Exterior los que se acerquen a las empresas para facilitar su salida al exterior. Por ello hoy celebramos esta jornada de trabajo en Alicante tras dos jornadas en Valencia. 75 empresas de Alicante se han inscrito con la solicitud de 230 entrevistas”.

Asimismo María Dolores Parra destacó el éxito de gestión que supone esta nueva Red Exterior. “Hemos pasado de 3 antenas con el anterior gobierno a dar servicio en 32 mercados, pasando de un coste de más de 7 millones de euros a un millón y medio de euros. Estamos dando servicio con muchísima calidad a un coste muy inferior”, ha destacado.

En estos Encuentros las empresas tuvieron la posibilidad de plantear sus cuestiones al personal de IVACE en los mercados de Alemania, Angola, Argelia, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Emiratos, Francia, India, Indonesia, Japón, Marruecos, México, Estados Unidos (Miami, Nueva York), Países Nórdicos, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia y Turquía.

En el marco de los Encuentros con la Red Exterior, IVACE organizó una reunión preparatoria de la tercera edición del Congreso Go Global con Asociaciones y entidades de la provincia de Alicante. Concretamente, participaron en la reunión AEFJ, AVECAL, Mármol de Alicante, AEC, Unifam, AEBA e INVATUR.