Menú

SPRI.Cambridge Innovation Center aterrizará en Euskadi

03.01.2018

Histórico de noticias de SPRI

 

Cambridge Innovation Center (CIC), considerado el grupo de startups más influyente del mundo, tiene intención de abrir su segunda sede europea y lo hará en Euskadi. Se trata de una entidad cuya principal misión es favorecer el desarrollo de empresas en el momento de su puesta en marcha, facilitando espacios de trabajo y actividad en Red.

 

 CIC fue creado hace un par de décadas por dos alumnos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Timothy Rowe y Andrew Olmsted. El espacio se quedó corto en poco tiempo y pronto se multiplicó, replicándose la iniciativa en diferentes ciudades con nuevos emplazamientos en Boston, Cambridge, Miami y Filadelfia, así como otro en la ciudad holandesa de Rotterdam.

En sus diferentes centros, se reúnen más de un millar de firmas, procedentes principalmente del ámbito tecnológico y que operan en sectores como el software, hardware o las biociencias. Ahora el CIC aterrizará en St. Louis y también Bilbao, donde contribuirá a sumar apoyos al ecosistema vasco de innovación, emprendimiento y empresas.

Diputación de Bizkaia va a destinar una importante partida económica para la adecuación de sus instalaciones, con el objetivo de generar sinergias entre las ideas, recursos y experiencias de personas emprendedoras, profesionales y empresas en sectores clave del territorio.

+info: www.cic.com